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Durante mis días de tecnología, coautor de cuatro de las patentes de software. Mi Startup gastó cerca de 15.000 dólares en costos para cada uno de ellas —que parecía una fortuna en aquellos días—. Realmente no esperabamos ninguna ventaja; después de todo si mis competidores tenían la mitad de un cerebro, simplemente aprenderían todo lo posible sobre mis patentes y harían cosas mejores. Pero necesitaba recaudar fondos y los inversores de capital-riesgo (conocidos en inglés como VCs) no me daban una hora de algún día para que al menos pudiera contarles una historia convincente acerca de cómo solos, nosotros, eramos propietarios de la propiedad intelectual de nuestra salsa secreta. Tenemos la financiación, y de las placas de las patentes eran visibles en nuestra área de recepción, por lo que el gasto valió la pena. Pero definitivamente no hubo ninguna ventaja competitiva. (Continúa)
Las Patentes tienen mucho sentido en numerosas industrias; son necesarias para proteger a los designios de equipos industriales, formulaciones farmacéuticas, biotecnología y métodos, dispositivos biomédicos bienes de consumo (dentífricos, champú lentillas, etc), materiales avanzados y composites y, por supuesto, los widgets (accesorios de la iluminación y elementos, pilas, juguetes, herramientas, etc.) Pero en el software estas cosas son armas nucleares en una carrera armamentista. No fomenta la innovación, al contrario la inhiben. Eso es porque las cosas cambian rápidamente en esta industria. La velocidad y la obsolescencia tecnológica es de la única cosa de las que se tienen que proteger. Las startups tienen que preocuparse más de sus competidores o troll de patentes, que saque una gran pistola y lleve a la quiebra con una demanda frívola que hizo con respecto a alguien robando sus ideas.

Una nueva investigación de profesores de Berkeley Stuart J.H. Graham, Robert P. Combina, Pam Samuelson y Sichelman Ted pone de relieve la magnitud de este problema. Los investigadores encuestaron a 1332 empresas de tecnología fundadas en etapas desde 1998, de las cuales 700 fueron en el software / espacio de Internet. Y esto es lo que encontraron:


  • En el software, sólo el 24% de las startups se molestaron en presentar una patente. En los productos sanitarios, esta proporción fue del 76%, y en la biotecnología, el 75%. Muchas más empresas de capital riesgo que apostaron sobre las patentes lo hicieron: en software, 67%, en dispositivos médicos, el 94%, y en la biotecnología, el 97%.

  • Las compañías de capital de riesgo también registraron más patentes que las  que registran sus patentes. Pasan en fila, en promedio, 5,9 patentes frente a la media de las compañía 1,7. En los dispositivos médicos y biotecnología, esto es 25,2 vs 15,0 y 34,6 vs 9,7, respectivamente.

  • Software ejecutivos de patentes que se consideran el factor menos importante para la competitividad. Perciben ganando ventaja de ser el primero a ser el factor más importante, seguido por la adquisición de activos complementarios, derecho de autor, marcas, secreto, y hacer software difícil para la ingeniería inversa.

  • Las compañías registran patentes para evitar que los competidores copien sus productos, para mejorar sus oportunidades de alcanzar una inversión o un evento de liquidez (OPI, adquisición, etc), para mejorar la reputación de la empresa, y para ganar el poder de negociación frente a otros. Sorprendentemente, las compañías venture-backed no creen que las patentes les haga probablemente más innovadoras. Más sorprendente aún, una cuarta parte de las empresas licenciaron tecnología de otros, dijeron para evitar pleitos y demandas por no tener la tecnología o conocimiento. En otras palabras, la patente constituye un arma o un trofeo, más que una forma de obtener ingresos por la adopción comercial de otros de su tecnología.

Pam Samuelson, uno de los co-autores del informe, dice que su conclusión de la investigación es que el mundo estaría mejor sin las patentes de software, que los mayores beneficiarios de las patentes de software son los abogados de patentes y los trolls de patentes, no empresarios.

Vía TechCrunch.

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