LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Un informe estima el impacto económico que la tasa tendría para los usuarios de internet por el tiempo de búsqueda perdido en acceder a la información

Las consecuencias negativas de la LPI que suponen un 0,11 % del PIB afectan a escala microeconómica y también a aspectos macro, como procesos de deslocalización de actividad y empleo

"No hay justificación económica (ni fallo de mercado) que justifique la intervención del Estado”, concluye el estudio.

Si se aprueba el proyecto de ley de Propiedad Intelectual con el Canon AEDE (Tasa Google) tal como ha sido presentado, el impacto económico sería de 1.133 millones de euros al año para los usuarios de internet en España, ya que el tiempo de búsqueda para acceder a contenidos informativos se incrementaría. 

Esta es una de las principales conclusiones de un informe elaborado por Analistas Financieros Internacionales (Afi) para la Coalición Pro Internet ( informe completo, PDF), en momentos en que se tramita en el parlamento el texto refundido de la ley de Propiedad Intelectual (LPI) que instaura el “derecho irrenunciable” de los editores de prensa a percibir un canon de los prestadores de servicios electrónicos de agregación.

La solución, no está en la Intervención de Papá Estado con sus leyes que coarten la libertad de expresión, si no que: Que cada medio negocie sus acuerdos.

Puedes leer más en el Diario de Turing.

También es interesante leer: La evidencia económica se opone a la tasa Google.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías