LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 4 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivado
 
Aplicaciones de Contabilidad, copias de seguridad, e-mail, etc....

Cuando se trata de pequeñas y medianas empresas que utilizan software de código abierto, parecen obtener la mayoría de la prensa. Sin embargo, las pequeñas oficinas / oficinas en casa (SOHO) (POOC),  así como las configuraciones para empresas con 10 empleados o menos pueden ver aún incrementado los beneficios por cambiar a las aplicaciones de código abierto.

¿Por qué todas las legiones POOCs deben considerar utilizar el software de código abierto? Principalmente por el ahorro de costes. Un simple cambio de Microsoft Office a OpenOffice.org, por ejemplo, puede ahorrar a una pequeña empresa alrededor de $ 400 (o más) por PC. Cuando estás en la fase de arranque deben mirar cada centavo, el ahorro puede suponer una gran diferencia.

Por supuesto, muchos propietarios de pequeñas empresas se atreven a probar el software de código abierto. Después de todo, si usted tiene 10 o menos empleados, probablemente no tendrá un tipo de TI que venga a ayudarle si algo va mal. Y muchos otros propietarios de pequeñas empresas nunca han oído hablar del software de código abierto o no saben acerca de la aplicaciones de alta calidad que están disponibles.

Con estos propietarios de negocio en mente, hemos recopilado una lista de 50 excelentes aplicaciones de código abierto para usuarios de SOHO. Hemos tratado de reducir la lista a bien, las aplicaciones más probadas, apllicaciones fáciles de utilizar que el promedio de propietarios de pequeñas empresas con mínima experiencia técnica sería capaz de instalar y de usar por su cuenta.

Si usted está vendido en el concepto de código abierto y listo para convertir a Linux en el escritorio o nunca has escuchado de software de código abierto antes de hoy, creemos lo que encontrará al menos unas aplicaciones en esta lista que puede ayudar a su pequeña oficina mejorar su rentabilidad.

CONTABILIDAD.

Primero, te diremos que antes de bajarte el software de algún lado, prueba a ver si están en tus repositorios, hay una aplicación gráfica en todas las distros, y desde consola, para ubuntu, por ejemplo buscando gnucash

apt-cache search gnucash amanda

para instalar: apt-get install gnucash amanda

En Fedora, buscas:

yum search gnucash amanda

instalas

yum install gnucash amanda

Si eres usuarios de Fedora, y quieres utilizar apt (como Debian / Ubuntu), pon: "yum install apt", no obstante te descargarás paquetes .rpm, no .deb. :D


1. TurboCASH

Diseñado como una alternativa a QuickBooks, TurboCASH es un sencillo programa de contabilidad para empresa, pero flexible con capacidades multiusuarios y multicompañía. Por otro lado, sólo funciona en Windows, por lo que necesitará un emulador (wine) si desea ejecutarlo en Linux. Sistema operativo: Windows.

2. GnuCash

Esta aplicación funciona bien para la gestión de las finanzas personales y también incluye algunas características de pequeñas empresas, como seguimiento de clientes y proveedores, facturación y pagos y fiscales y términos de facturación. No es tan completa como algunos otros programas de Contabilidad, pero es compatible con los formatos de Quicken y OFX. Sistema operativo: Windows, Linux, Mac.

3. Front Accounting

Interfaz web de Contabilidad ofrece la contabilidad básica de negocio para pequeñas empresas, y mayor capacidad de planificación de recursos empresariales para las grandes empresas. Tendrá su propio servidor para esta aplicación. Es independiente del Sistema Operativo.

FrontAccounting (FA) es una red profesional basada en el sistema de contabilidad web escrito en PHP usando MySQL. FA es multilingüe y multidivisa. Para más información y más descargas, visite nuestro sitio web, http://frontaccounting.net.

Aquí, en SourceForge, encontrarás otros proyectos similares.

 

Backup

4. Amanda

El programa para copias de seguridad y recuperación de código abierto más popular del mundo, Amanda protege a más de 500.000 ordenadores. Usted puede usarlo para los ficheros de su propio servidor, y guardarlos en una unidad de cinta, o en un disco o en la nube con un servicio comercial como Zmanda. Sistema Operativo: Windows, Linux, Unix, Mac, BSD.

5. Areca Backup

Simple de instalar y muy versátil, Areca le permite elegir qué ficheros de archivo en un servidor local, unidad de red, unidad de disco USB, o un servidor FTP. También puede elegir si desea realizar una copia básica de todos sus archivos o de una copia de seguridad incremental, que incluye sólo aquellos archivos que han cambiado desde la última copia de seguridad. Sistema Operativo: Windows, Linux.

Blogging

6. WordPress

¿Deseas crear un blog de empresa? WordPress ofrece tres sencillos pasos para obtener su blog en línea en cuestión de minutos, incluso si usted es nuevo al concepto. Sistema Operativo: Windows, Linux, Mac.

Navegadores Web.

7. Firefox

Si nunca has probado el software de código abierto, Firefox es un lugar ideal para empezar. Cambiar a Firefox desde Internet Explorer no le ahorrara dinero ya que ambos son libres, pero Firefox puede ahorrarle tiempo con sus cargas de página ultrarápida y huella pequeña de la memoria. Además, ofrece controles de privacidad y seguridad superior y muchas opciones de personalización. Sistema operativo: Windows, Linux, Mac.

Utilidades de Compresión.

8. 7-zip7-zip crea archivos con un ratio de compresión muy alta. Eso significa que puede tomar ficheros de gran tamaño y reducirlos a muy pequeños para enviarlos por correo o transferencia de archivos. Lee y escribe los formatos más conocidos (como zip y tar), e incluye funciones de cifrado. Sistema Operativo: Windows, Linux, Mac.

9. PeaZip Esta utilidad de compresión compatible con un número impresionante de diferentes formatos de archivo 87 diferentes en el último recuento. Si used tiene un archivo comprimido y no puede abrirlo de cualquier otra forma, pruebe PeaZip. Sistema Operativo: Windows, Linux.

E-mail

10. Thunderbird

En estos días más y más gente usan cuentas de correo electrónico basados en Web, pero si usted prefiere un cliente de correo tipo Outlook o si desea poder controlar varias cuentas a la vez, puede que desee probar Thunderbird. Está hecho por Mozilla, los creadores de Firefox, es un gran correo electrónico. fácil, seguro, y con capacidad de guardar las búsquedas. Sistema Operativo: Windows, Linux, Mac.

11. Zimbra

Propiedad de Yahoo, Zimbra ofrece un número de versiones diferentes de su cliente de correo electrónico y suite de colaboración, algunos gratis y otros con fines comerciales. Para las oficinas muy pequeñas, puede ser la mejor opción Zimbra Desktop, que pretende combinar lo mejor de un equipo de escritorio, cliente de correo electrónico con opciones de correo Web. Ofrece correo electrónico, gestión de contactos, calendario, gestión de documentos y el acceso fuera de línea, y es compatible con Gmail y las cuentas de Microsoft Live. Sistema Operativo: Windows, Linux, Mac.

12. Evolution

Conocido como "el Outlook de Linux," Evolution ofrece una bandeja de entrada, calendario, lista de tareas, y la lista de contactos para Linux. Sistema Operativo: Linux.


Continúa, (en Inglés) en:

2 Encryption, Messaging, Desktop Publishing
3 Operating System, Security, Web Developmen

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías