LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Slackware 14.0 se ha publicado como estable, después de una larga espera para su lanzamiento. La versión 14.0 incluye el kernel 3.2.29, con opción de utilizar otras versiones superiores, así como KDE 4.8.5, XFCE 4.10, entre otras muchas características.

Slackware 14.0 es el lanzamiento estable más reciente de esta legendaria distribución. Ha pasado más de un año desde el último lanzamiento por lo que se actualiza completamente respecto a su antecesora, aunque cabe decir que es una distro que mantiene un concepto de estabilidad, y seguridad con paquetería reciente, por lo que sus usuarios pueden mantenerse al día de las novedades respecto al software que va apareciendo.

Slackware 14.0 incluye dos escritorios principales, KDE 4.8.5 y XFCE 4.10, descartando desde hace años al escritorio GNOME de manera oficial, por lo que existen proyecto alternativos para quienes gusten de este escritorio.

El kernel en que se ejecuta es el 3.2.29 con la opción de probar otros de versión superior, aun cuando los usuarios de esta distro gustan de compilar por si mismo sus kernels para personalizarlos a sus necesidades.

Slackware 14.0 está basada en glibc 2.15, con X11R7.7 y viene con el compilador gcc 4.7.1.

Dentro de su paquetería para el escritorio encontramos a Firefox 15.0.1, Thunderbird 15.0.1, pidgin 2.10,6, gimp 2.8.2, Calligra en una versión reciente, entre otros.

El NetworkManager permite la configuración de las interfaz de red, tanto alámbricas como inalámbricas. En tanto el administrador de paquetes se actualiza con mejoras para actualizar, quitar y añadir nueva paquetería.

Utiliza udev dinámico para facilitar la detección de hardware y permitir que se carga el driver correspondiente cuando sea necesario

Para conocer más detalles de lo que viene en Slackware 14.0 se puede consultar las notas del lanzamiento y la lista completa de paquetes.

Slackware 14.0 está disponible en arquitecturas de 32 bits en 4 CDs o un DVD, mientras que para 64 bits por ahora solo está en un DVD:

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías