LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Que cada vez hay más ataques en la seguridad de empresas, corporaciones y a particulares no es noticia, pero se ha publicado un estudio que nos indica el gran aumento de ataques informáticos en comparación al 2011 (un 42% más) con una media de 104 ataques al día, lo que se está convirtiendo en un problema grave para muchas grandes empresas y organismos públicos (que se ven obligados a gastarse de media en seguridad 8,9 millones de dólares por cada entidad).

 

También es noticia que PayPal ha sido… “ligeramente“ hackeada por el grupo hacktivista Anonymous, logrando acceder a 28.000 contraseñas (todo esto siendo parte de unas amenazas que se basan en “querer paralizar el mundo”) y con esto quiero decir que hoy es PayPal y mañana puede ser tu propio banco (con el peligro que conlleva esto).

En este mismo estudio destacan sobre los ataques más típicos (como virus, troyanos, ataques a través de la web…) el gran aumento y el futuro que tienen los ataques de ingeniería social, que se basan en manipular, mentir y estafar a las personas (por ejemplo con el virus de la policía, que si que era un virus, pero mediante ingeniería social hacían que pagases lo que te pedían y si, personalmente se que ha habido muchas personas que lo han pagado).

 

Nosotros como desarrolladores (o trabajadores de otras ramas que se ven afectadas por ciberataques) al fin y al cabo somos los que tenemos que tomar medidas para mejorar la seguridad informática, aunque en estos días que corren cada vez está más a la alcance de todos las formas con las que se pueden atacar distintos sistemas y cada vez los ciberdelincuentes consiguen más fácilmente sus objetivos.

 

Vía | Secu-Info

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías