LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

HTTPS Everywhere es un servicio presente en la forma de extensiones para Firefox y Google Chrome, y nos permite la navegación segura a través de HTTPS, incluso en sitios que no lo ofrecen.

Aunque hoy en día la presencia de la conectividad wifi en todos los hogares es prácticamente un hecho, lo cierto es que la continua mejora y el abaratamiento de los costos de los móviles ha hecho que sea de lo más habitual andar todo el día con un dispositivo que propicia que nos conectemos para interactuar con nuestros amigos y contactos, algo que también en cierto modo ha hecho desaparecer la desconexión, y a causa de esto muchas veces necesitamos realizar desde la calle o desde un cafe alguna tarea que hasta no hace mucho estaba reservada solo para los ordenadores y la intimidad del hogar o como mucho, una oficina.

 

Sin embargo todos sabemos que con el uso de las conexiones no del todo seguras, o de aquellas compartidas en forma pública, aumentan los potenciales riegos a la seguridad y por eso hace ya bastante tiempo conocimos un servicio como HTTPS Everywhere, presentado en 2009 por la Electronic Frontier Foundation en colaboración con Tor, y que añade soporte para conexiones seguras en una gran cantidad de sitios como Facebook, Twitter, Gmail, PayPal, Wikipedia.

 

Todos los cuales ya ofrecen HTTPS en un número cada vez mayor, es cierto, pero mediante este servicio podremos conectarnos en forma segura a muchísimos otros sitios que no ofrecen esta característica por defecto, y es que no por nada es cada vez más utilizado y en la actualidad cuenta con más de 2,5 millones de usuarios. Ahora HTTPS Everywhere ha sido actualizado a su versión 3.0 y añade soporte para más de 1.500 nuevos sitios con lo cual expande su utilidad en forma exponencial, llegando en total a alrededor de 3.000 y con la promesa de muchos más.

 

Via Electronic Frontier Foundation

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías