LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Me imagino que la mayoría de vosotros os acordáis de las contraseñas que han colocado en el inicio de Windows u otro sistema operativo, si es que en el ordenador hay varios usuarios registrados o simplemente somos un solo usuario, pero muy celosos de la privacidad de nuestros datos. Pero muchas veces la memoria nos puede jugar una mala pasada y provocar que olvidemos la contraseña o simplemente necesitamos acceder a un equipo del cual no nos han dicho que tenía contraseña, lo cual es algo casi cotidiano si eres técnico y reparas ordenadores.

Hay varias maneras de sacar a la luz las contraseñas del arranque de Windows, pero solo hay un método que es el más sencillo de todos y que casi no requiere trabajo de nuestra parte. Me refiero a Ophcrack que viene en dos sabores: la versión instalable y la versión LiveCD.

 

Como no podía ser de otra manera, Ophcrack es una aplicación realizada sobre la base de Linux y que usa la interfaz gráfica de usuario GTK+. Digamos que es todo un sistema operativo hecho a medida para descubrir contraseñas. De acuerdo a sus desarrolladores, el índice de éxito de acceso a claves de Ophcrack es del 99,9%, para claves que contengan números y letras, sean todas mayúsculas o minúsculas. Es decir, la gran mayoría de claves alfanuméricas poco seguras que cualquiera puede utilizar.

Lo único que debe hacerse es arrancar el ordenador desde el LiveCD y esperar a que Ophcrack haga su magia. El programa analizará las combinaciones posibles y nos sacará las contraseñas de inicio en algunos segundos. Lo he probado y ten por seguro que Ophcrack es efectivo.

Sin embargo, no hay que confundir una contraseña olvidada o recuperada gracias a diversas circunstancias fortuitas que provocaron que tuviéramos que echar mano a Ophcrack, con hackear contraseñas de un ordenador que no es el nuestro. De manera que SoftHoy no es responsable por el uso fraudulento que se haga de esta aplicación.

Descarga | Ophcrack

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías