LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Hace cincuenta años este mes, en 1964, un lenguaje de programación le hizo un guiño a la vida, cambiando el curso de una generación. Mientras que muchos se apuntan al auge de Unix, otros lenguajes de programación ubicuos en los años intermedios como puntos de formación en la historia de la informática, el 1 de mayo de 1964, un ordenador en el Dartmouth College corrió el primer programa BASIC, cambiando el mundo para siempre.

Creado por los profesores John Kemeny y Thomas Kurtz y un equipo de programadores de estudiantes, se suponía que todo el BASIC iba a ser un sistema sencillo para la enseñanza de la alfabetización informática y escapar de las runas extrañas asociados a la programación del mainframe temprano.

BASIC era un lenguaje perfecto para los principiantes. La estructura era inherente al lenguaje - cada línea tenía un númro - y los comandos tenían un ordenamiento lineal. A pesar de que ha caído en desgracia en los últimos años, sustituido por nuevos lenguajes para principiantes, la contribución en la historia siempre ha sido una gran herramienta de introducción de millones de programadores.

Recuerdo con cariño mis tiempos de programación en Basic, es como la primera novia, nunca se olvida...

Si le gusta este lenguaje, todavía puede hacer cosas con él en: OS X, Windows, y por supuesto, Linux. También pudiendo programar en él en Android e iOS.

FreeBASIC, es un lenguaje excepcional, existiendo versiones para Windows y Linux, creo que también para OS X, al igual que FreePASCAL, es estructurado, modular, y permite la programación orientada a objeto.

Mira algunas de las cosas que todavía se hacen en FreeBASIC

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías