LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

QuickBASIC, el compilador, que no QBasic, ese Basic que se regalaba con las últimas versiones de MS-DOS fue durante al menos un lustro o una década, mi favorito lenguaje de programación, estructurado, modular que podía hacer llamadas a subrutinas de C/C++, Ensamblador (y otros lenguajes) previamente linkadas en librerías.

El 18 de agosto de 1985, Microsoft lanza la primera versión de QuickBASIC, el software fue vendido en un único disquete de 360KB 5.25". 

 QBasic fue creado con el objeto de reemplazar al BASICA y GW-BASIC como un lenguaje de programación para el usuario final. QBasic es un entorno de desarrollo integrado y un Intérprete para una variante del lenguaje de programación BASIC basada en el compilador QuickBASIC. El código introducido en el IDE es compilado a una forma intermedia, y ésta es inmediatamente interpretada en demanda dentro del IDE.

Puede correr bajo casi todas las versiones del DOS y de Windows. En su tiempo, QBasic proveyó de un IDE avanzado, incluyendo un depurador con características tales como evaluación de expresiones y modificación del código al vuelo.

El entorno de desarrollo de QBASIC incluye varias características aún no comunes en entornos de desarrollo actuales.

La versión 1.0 fue lanzada junto con el MS-DOS 5.0 y posteriores, así como con Windows 95, Windows NT 3.x, y Windows NT 4.0.

Tal vez, el mejor Basic de la historia.

Si eres un enamorado de QuickBASIC, te invito a que mires FreeBASIC un clon más avanzado que QuickBASIC y con el que se pueden hacer auténticas maravillas.

El potente y moderno IDE Geany, es fantástico (y el mejor) para programar en FreeBASIC, mirate este enlace:

Empezar con PHP a Programar, el IDE es muy importante, Geany.


Algunos interesantes códigos fuentes puedes localizar por internet, por ejemplo:

http://www.solitairecentral.com/rasa/textmode.html

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías