LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las aplicaciones basadas en la nube son cada vez más numerosas y en los últimos años se han hecho más populares, incluso para el usuario promedio de Internet, ya que facilitan de manera notable muchas de las actividades que se ejecutan de manera cotidiana.

Para los diseñadores y desarrolladores web, la nube pone a nuestra disposición un gran número de herramientas que nos permiten llevar a cabo nuestras tareas de una manera mucho más eficiente y, sobre todo, poder acceder a nuestros archivos para realizar pruebas y modificaciones desde prácticamente cualquier lugar.

Como desarrollador web y fanático de probar cosas nuevas he tenido la oportunidad de revisar muchísimas aplicaciones. Aunque la lista pudiera ser mucho más amplia, la idea es tener con estas 6 aplicaciones una pequeña caja de herramientas para enfrentar desafíos -o inconvenientes- en cualquier momento, desde cualquier ordenador o incluso desde el móvil.

Codeanywhere

Codeanywhere es un completo editor de código que funciona desde el navegador, soporta múltiples lenguajes, entre los que destacan HTML, PHP, JavaScript, CSS y XML. Cuenta con características fundamentales como el resaltado de palabras reservadas para cada lenguaje y otras más avanzadas como integración con Dropbox para almacenar nuestros archivos, cliente FTP y SFTP propio, sin olvidar que incluye su propia sandbox con soporte para bases de datos MySQL.

Para hacerla más interesante, Codeanywhere también ofrece una extensión para el navegador Google Chrome y aplicaciones para iPad, iPhone, Android y BlackBerry Playbook.

La aplicación nos ofrece una versión gratuita (con publicidad), y aunque tiene algunas limitaciones, es completamente funcional. Los planes premium son bastante accesibles.

CSSDesk

CSSDesk es una excelente herramienta para editar código CSS de manera rápida y sencilla. Su interfaz es bastante simple y resulta bastante útil para crear modificaciones en pequeñas porciones código y previsualizar los resultados antes de integrarlos dentro del sitio. Si necesitas generar una caja de texto con bordes redondeados y sombreado, con CSSDesk puedes lograrlo en segundos tan solo modificando su plantilla por defecto.

La aplicación además cuenta con opciones para compartir el código que hemos creado, así como la posibilidad de descargar un archivo con el mismo.

Draftboard

Draftboard es una aplicación para crear mock-ups de forma colaborativa, por lo que podemos compartirlos de manera muy simple con nuestros clientes y compañeros de trabajo, quienes pueden darnos feedback directamente sobre estos.

La aplicación cuenta con un genial sistema de anotaciones y gestión de proyectos, lo que reduce las posibilidades de que pasemos por alto alguna sugerencia importante, algo que suele suceder con mucha frecuencia cuando usamos el correo electrónico para manejar estas cosas. Draftboard también permite registrar y dar seguimiento a las diferente revisiones del proyecto.

Aunque debemos pagar por el uso de la aplicación, podemos disfrutar de una versión de prueba por 30 días antes de decidir realizar el desembolso. En mi opinión es una herramienta bastante completa que todo diseñador sabrá aprovechar y valorar.

Kuler

Kuler es una excelente herramienta desarrollada por Adobe, que nos permite crear esquemas de colores para nuestros sitios web partiendo de un color base o de una imagen en particular. A pesar de llevar bastante tiempo disponible, su gran utilidad permanece vigente.

La aplicación nos permite crear paletas de 5 colores -o aprovechar las paletas creadas por otros usuarios- que luego podemos exportar a programas como Fireworks, InDesign, Illustrator y Photoshop, sin muchas complicaciones.

Aunque existen otras herramientas similares en la web, las opciones que ofrece Kuler para jugar con las paletas son mucho más amplias, y hasta entretenidas.

Pixlr

Pixlr podría ser fácilmente denominada como la versión web de Photoshop. Pone a nuestra disposición todas las características básicas que podemos esperar de una aplicación para editar fotografías, directamente en el navegador y además cuenta con aplicaciones nativas para iOS y Android.

Más allá de las funciones básicas de edición, nos ofrece la posibilidad de aplicar filtros a las fotografías al propio estilo de Instagram. Pixlr es una herramienta que siempre agradezco tener a la mano.

Typetester

Typetester, como su nombre lo indica, nos permite probar y comparar de manera rápida y sencilla distintas tipografías, antes de incluirlas de forma definitiva en nuestros diseños.

La aplicación nos permite comparar de manera simultanea hasta 3 tipografías distintas, dejándonos además jugar con algunos valores, con el fin de que podamos determinar como se verá realmente el texto en nuestro sitio web. Podemos escoger una amplia lista de tipografías disponibles dentro de la aplicación, que además incluye las ofrecidas por Google Fonts, así como seleccionarlas desde nuestro ordenador.

Vía Bitelia.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías