LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Flash es un programa desarrollado por Macromedia que sirve para diseñar webs interactivas, videojuegos y animaciones complejas y de gran calidad. Al estar basado en gráficos vectoriales el archivo resultante es relativamente pequeño, lo que explica el éxito de esta atractiva y poderosa herramienta. Sin embargo, para ver las animaciones Flash de una página web, el usuario necesita tener instalado en su navegador el plug-in Flash Player.

Los problemas de las páginas webs programadas en Flash no se deben por tanto a este software, sino a la forma en que son diseñadas.

Frecuentemente autónomos y Pymes caen en el error de encargar una web en Flash pensando que es más moderna y que va a vender más. Nada más lejos de la realidad.

No hagas tu web en Flash por cinco razones fundamentales:

1. Perderás visitas.

Tecnorantes nos cuenta un caso cuyos resultados están a la vista, las visitas a esta web despues de pasarla a Flash, cayeron en picado.

disenocambioflash.jpg

Y tuvieron suerte, pues conocemos algún caso en que las visitas desaparecieron por completo en tres meses.

¿Por qué? Porque no pusieron su web en manos de expertos.

Una web barata en Flash no está optimizada para ser indexada por los buscadores. Hacerlo resulta caro, ya que necesitarás un desarrollo extra y el código fuente del diseñador.

2. Problemas con los buscadores.

En el punto anterior te contamos que conseguir una web en Flash optimizada para buscadores es caro. Por eso la mayoría de las webs en Flash no aparecen en los primeros lugares en los resultados de búsqueda.

Sin embargo, cada vez son más los usuarios que comienzan sus sesiones de navegación escribiendo el nombre de un sitio o un producto en los formularios de búsqueda. Y muchos los compradores que encuentran lo que necesitan con la ayuda de los buscadores.
Por eso es tan importante estar bien posicionado, debes aparecer entre los primeros resultados de la búsqueda para atraerlos a tu sitio web.

Porque si no apareces, no existes y si no existes ¿cómo vas a vender?

3. Problemas de visualización.

¿Cuántas veces has entrado en una web, en la que para verla necesitas descargarte un plugin?

¿Le pedirías a un cliente que antes de entrar en tu tienda cambiase sus gafas o sus zapatos?

4. Problemas de navegación.

Si lo que quieres es vender ¿por qué ponérselo difícil al posible comprador?

En las páginas hechas en Flash no funcionan los botones “atrás” ni “adelante” de los navegadores. Es como si en tu tienda obligases al posible cliente a realizar un recorrido determinado para ver tus productos.

El resultado de crear la web en Flash, en un único archivo que en realidad es una película, es que los los robots de buscadores como Google tampoco pueden navegar por ella. Y si logran hacerlo, consideran que solamente hay una página. Todas las palabras que logre detectar serán indexadas en un mismo nivel, por lo cual perderán relevancia.

Por esta razón algunos diseñadores y programadores, crean un clon de la web en html, para que los buscadores puedan indexar el contenido de la misma. De esta forma solucionan un problema pero no otro: el de la actualización de contenidos.

5. Problemas de gestión y actualización.

Pero ¿y si quieres hacer algún cambio como añadir una sección, o actualizar un precio o un servicio? Una de las grandes ventajas de crear tu web con sistemas autogestionables, como los que utilizan los blogs, es que puedes ofrecer lo que quieras en tiempo real, añadir o quitar un servicio, organizar tu contenido por categorías y corregir cualquier error al instante. Y, lo mejor, todos estos cambios serán rastreados y tenidos en cuenta por los robots de búsqueda.

Conclusiones

Si por alguna razón tu web requiere una animación en Flash, úsala solo en un objeto, como una imagen, un banner o una cabecera.

Si quieres vender por Internet, invierte en una web autogestionable. Si tiene contenido, está bien estructurada y es fácil de actualizar podrás posicionarla mejor en los buscadores. Ahorrarás en mantenimiento y venderás más.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías