LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

NetBeans (también conocido como Apache Netbeans ) es un galardonado IDE de código abierto (entorno de desarrollo integrado) para los usuarios de Windows, Linux, Solaris, y Mac. El IDE NetBeans proporciona un potente entorno tanto para Java que permite a los programadores desarrollar fácilmente aplicaciones basadas en Java web, aplicaciones móviles y aplicaciones de escritorios. Es uno de los mejores IDE para programación C/C ++, y también proporciona herramientas vitales para programadores PHP.

También puedes ver:

El IDE de NetBeans fue el único primer editor que proporcionaba soporte para muchos lenguajes como PHP, C/C ++, XML, HTML, Groovy, Grails, Ajax, Javadoc, JavaFX y JSP, Ruby y Ruby on Rails. Al igual que Eclipse

El editor tiene muchas funciones y proporciona una amplia gama de herramientas, plantillas y ejemplos; y es altamente extensible utilizando complementos desarrollados por la comunidad, lo que lo hace muy adecuado para el desarrollo de software.

Herramientas y capacidades de NetBeans

Netbeans IDE se envía con las siguientes características que llevan el desarrollo de su aplicación a un nivel completamente nuevo.

  • Una herramienta de diseño de interfaz gráfica de usuario de arrastrar y soltar para un rápido desarrollo de la interfaz de usuario.
  • Un editor de código rico en funciones con plantillas de código y herramientas de refactorización.
  • Herramientas de integración como GIT y mercurial.
  • Soporte para las últimas tecnologías Java.
  • Un rico conjunto de complementos comunitarios.

En este artículo, le mostraremos diferentes formas que puede utilizar para instalar Apache NetBeans en distribuciones Debian, Ubuntu y Linux Mint. En el momento de escribir este artículo, la última versión es Apache NetBeans 12 LTS.

En esta página:
  1. Cómo instalar el último NetBeans IDE 12 en Ubuntu, Mint y Debian
  2. Cómo instalar NetBeans usando Snap en Ubuntu, Mint y Debian
  3. Cómo instalar NetBeans usando PPA en Ubuntu, Mint y Debian

Requisitos:

  1. Una máquina de escritorio con un mínimo de 2 GB de RAM.
  2. Se requiere Java SE Development Kit (JDK) 8, 11 o 14 para instalar NetBeans IDE ( NetBeans no se ejecuta en JDK9 ).

Lea también : Cómo instalar NetBeans IDE en CentOS, RHEL y Fedora

Cómo instalar el último IDE de NetBeans en Ubuntu, Mint y Debian

1. Para instalar la versión estable más reciente de NetBeans IDE 12, primero debe instalar Java JDK desde los repositorios predeterminados como se muestra.

$ sudo apt update
$ sudo apt install default-jdk

A continuación, verifique la versión de Java JDK.

$ java -version

3. Ahora abra un navegador, navegue hasta la página de descarga de NetBeans IDE y descargue el último script de instalación de NetBeans IDE ( Apache-NetBeans-12.0-bin-linux-x64.sh ) para su distribución de Linux instalada.

Alternativamente, también puede descargar el script de instalación de NetBeans IDE en su sistema a través de la utilidad wget, emitiendo el siguiente comando.

$ wget -c https://downloads.apache.org/netbeans/netbeans/12.0/Apache-NetBeans-12.0-bin-linux-x64.sh

4. Una vez completada la descarga, navegue hasta el directorio donde se descargó el instalador de NetBeans IDE y ejecute el siguiente comando para que el script del instalador sea ejecutable y comience a instalarlo.

$ chmod +x Apache-NetBeans-12.0-bin-linux-x64.sh 
$ ./Apache-NetBeans-12.0-bin-linux-x64.sh

5. Después de ejecutar el script de instalación anterior, la “ Página de bienvenida ” del instalador se mostrará de la siguiente manera, haga clic en Siguiente para continuar (o personalice su instalación haciendo clic en Personalizar ) para seguir el asistente de instalación.

Instalador Apache NetBeans IDE

6. Luego lea y acepte los términos del contrato de licencia y haga clic en Siguiente para continuar.

Licencia NetBeans IDE

7. A continuación, seleccione la carpeta de instalación de NetBeans IDE 12.0 en la siguiente interfaz y haga clic en Siguiente para continuar.

Carpeta de instalación de NetBeans IDE

8. A continuación, habilite las actualizaciones automáticas para los complementos instalados a través de la casilla de verificación en la siguiente pantalla que muestra el resumen de la instalación, y haga clic en Instalar para instalar el IDE de NetBeans y los tiempos de ejecución.

Habilitar las actualizaciones de NetBeans IDE

9. Cuando se complete la instalación, haga clic en Finalizar y reinicie la máquina para disfrutar de NetBeans IDE.

Se completa la instalación de NetBeans IDE

NetBeans IDE en Ubuntu

¡Y voilá! Aparecerá el panel de control y podrá comenzar a crear un proyecto y sus aplicaciones.

Cómo instalar NetBeans usando Snap en Ubuntu, Mint y Debian

Instalar NetBeans usando un administrador de paquetes instantáneos es la forma más recomendada porque puede instalar la última versión de los paquetes de software.

Para comenzar, actualice la lista de paquetes de su sistema ejecutando el siguiente comando:

$ sudo apt update

Para instalar Netbeans usando el administrador de paquetes instantáneos, ejecute el siguiente comando. Esto descarga el complemento NetBeans en su sistema.

$ sudo snap install netbeans --classic

Una vez que la instalación se haya realizado correctamente, recibirá una confirmación de que Apache NetBeans se ha instalado correctamente.

Una vez instalado, use el administrador de aplicaciones para buscar Netbeans como se muestra a continuación. Haga clic en el icono para iniciarlo.

NetBeans IDE en Ubuntu

Cómo instalar NetBeans usando APT en Ubuntu, Mint y Debian

Una opción alternativa al uso de snap es usar el antiguo administrador de paquetes APT que es nativo en todas las distribuciones basadas en Debian. Sin embargo, esto no instala la última versión de NetBeans. Como se mencionó anteriormente, el instalador y complemento de Netbeans es la opción recomendada si desea instalar la última versión.

Sin embargo, ejecute el siguiente comando para instalar Netbeans:

$ sudo apt install netbeans

Esto descarga una gran cantidad de paquetes que incluyen JDK, intérprete y compilador de Java, y muchas otras dependencias asociadas. Cuando la instalación esté completa, nuevamente, ubique NetBeans usando el administrador de aplicaciones y ejecútelo.

NetBeans IDE en Ubuntu

¡Felicidades! Ha instalado con éxito la última versión de NetBeans IDE 12 en sus sistemas basados en Debian/Ubuntu y Mint Linux. Si tiene preguntas, utilice el formulario de comentarios a continuación para hacer cualquier pregunta o compartir sus pensamientos con nosotros.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías