LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

InfoWorld describió el cambio como un "avance": como se esperaba, Python ha alcanzado al Top 3 del índice de popularidad de lenguajes de Tiobe, logrando ese hito por primera vez en la edición del índice de septiembre de 2018. Con una calificación de 7,653 por ciento, Python quedó en tercer lugar detrás de Java, que obtuvo una calificación de 17,436 por ciento, y C en segundo lugar, con una calificación de 15,447. Python desplazó a C++, que terminó en tercer lugar el mes pasado y ocupó el cuarto lugar este mes, con una calificación de 7,394 por ciento ...

Python también ha obtenido puntajes altos en otros dos rankings de lenguajes de programación:

- El índice de Popularidad del Lenguaje de Programación de PyPL, donde ocupó el primer lugar este mes , como lo ha hecho antes, y ha tenido el mayor crecimiento en los últimos cinco años.

- Los rankings del lenguaje de programación de RedMonk, donde Python volvió a ubicarse en tercer lugar.

Tiobe señala que la llegada de Python al top 3 "realmente se ha demorado mucho tiempo" desde que ingresó por primera vez en su tabla a principios de la década de 1990. Pero hoy, "ya es la primera opción en las universidades (para todo tipo de temas para los que se exige programación) y ahora también está conquistando el mundo industrial". En febrero, Tiobe también agregó un nuevo lenguaje de programación a su índice: SQL. (Dado que "SQL parece ser Turing completo").

"Otras movidas interesantes de este mes son: Rust salta del #36 al #31, Groovy de #44 a #34 y Julia de #50 a #39".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías