LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
  • La 'comisión Gallardón' propone técnicas de ‘hacking’ para crimen organizado y ciberdelitos
  • Su uso exige permiso judicial ante hechos de especial gravedad

La publicación en medios del borrador de anteproyecto de Código Procesal Penal del Ministerio de Justicia —encargado por el departamento que dirige Alberto Ruiz-Gallardón, ha levantado todas las alarmas en la red. Y no es para menos. Voy a intentar explicar de una manera sencilla, mi visión sobre el alcance de este borrador y las consecuencias que, a mi modo de ver, podrían tener sobre los usuarios de la red.

05-06-2013 - La ley, permitiría, en caso de aprobarse este borrador tal y como se ha presentado, instalar software (programas) que dan acceso a los ordenadores investigados, con autorización judicial expresa, en los casos que se concretan en el mismo borrador.

Permite la intrusión en los ordenadores, mediante herramientas informáticas, las que sean. Podrían ser, entre otras, lo que conocemos como troyanos (permiten el acceso y control de un ordenador infectado) , keyloggers (registran cualquier pulsación que realice el usuario), virus, etc.

Es decir, este borrador también abre la puerta a entrar de “cualquier manera” en un ordenador. Porque se considera programa informático, a una serie de instrucciones. Y unas líneas de comandos, contenidas en un archivo, entraría dentro de la acepción de “programa informático”. De manera general, como intrusión, entenderemos el colarnos en un ordenador ajeno sin permiso.

Más información en la Asociación de Internautas (recomendado) y El País.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías