LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Las políticas de expresión de Facebook e Instagram dañaron los derechos humanos fundamentales de los usuarios palestinos durante una conflagración que provocó fuertes ataques israelíes en la Franja de Gaza en mayo pasado, según un estudio encargado por la empresa matriz de los sitios de redes sociales, Meta. De un informe:

"Las acciones de Meta en mayo de 2021 parecen haber tenido un impacto adverso en los derechos humanos... en los derechos de los usuarios palestinos a la libertad de expresión, libertad de reunión, participación política y no discriminación y, por lo tanto, en la capacidad de los palestinos para compartir información y puntos de vista sobre sus experiencias a medida que ocurrieron", dice el tan esperado informe, que The Intercept obtuvo antes de su publicación. Encargado por Meta el año pasado y realizado por la consultora independiente Business for Social Responsibility, o BSR, el informe se centra en las prácticas de censura de la empresa y las denuncias de parcialidad durante los episodios de violencia contra el pueblo palestino por parte de las fuerzas israelíes la primavera pasada.

Tras las protestas por el desalojo forzoso de familias palestinas del barrio de Sheikh Jarrah en el Jerusalén Este ocupado, la policía israelí reprimió a los manifestantes en Israel y Cisjordania y lanzó ataques aéreos militares contra Gaza que hirieron a miles de palestinos y mataron a 256, incluidos 66 niños. , según Naciones Unidas. Muchos palestinos que intentaron documentar y protestar contra la violencia usando Facebook e Instagram encontraron que sus publicaciones desaparecieron espontáneamente sin recurso, un fenómeno que la investigación de BSR intenta explicar. El mes pasado, más de una docena de grupos de derechos humanos y de la sociedad civil escribieron una carta abierta en protesta por el retraso de Meta en la publicación del informe, que la empresa se había comprometido originalmente a publicar en el "primer trimestre" del año.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías