LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

https://video-images.vice.com/articles/627ab8592831880096d4564c/lede/1652210325794-gettyimages-1238159388.jpeg?crop=1xw:0.8428xh;0xw,0.1572xh&resize=500:*

Un artículo Motherboard: Durante los últimos cinco años, las empresas de automóviles sin conductor han estado probando sus vehículos en la vía pública. Estos vehículos recorren constantemente los vecindarios mientras están cargados con una variedad de sensores, incluidas cámaras de video que capturan todo lo que sucede a su alrededor para operar de manera segura y analizar los casos en los que no lo hacen. Si bien las propias empresas, como Waymo de Alphabet y Cruise de General Motors, promocionan los posibles beneficios de transporte que sus servicios podrían ofrecer algún día, no publicitan otro caso de uso, uno que es mucho menos hipotético: las cámaras de vigilancia móviles para los departamentos de policía.

Las cámaras de vigilancia móviles para los departamentos de policía . "Los vehículos autónomos registran su entorno continuamente y tienen el potencial de ayudar con las pistas de investigación".obtenido por Motherboard a través de una solicitud de registros públicos. "Investigaciones ya ha hecho esto varias veces".

Los defensores de la privacidad dicen que la revelación de que la policía está utilizando activamente imágenes AV es motivo de alarma. "Esto es muy preocupante", dijo a Motherboard Adam Schwartz, abogado senior de Electronic Frontier Foundation (EFF). Dijo que los automóviles en general son tesoros de datos personales de los consumidores, pero los vehículos autónomos tendrán aún más de esos datos al capturar los detalles del mundo que los rodea. “Entonces, cuando vemos que cualquier departamento de policía identifica los AV como una nueva fuente de evidencia, eso es muy preocupante”.

A medida que las empresas continúan haciendo de las carreteras públicas sus campos de prueba para estos vehículos, todos deben entenderlos por lo que son: dispositivos de vigilancia rodantes que amplían las tecnologías de espionaje generalizadas existentes”, dijo Chris Gilliard, investigador invitado en el Centro Shorenstein de la Escuela Kennedy de Harvard. Los organismos encargados de hacer cumplir la ley ya tienen acceso a lectores automáticos de matrículas, órdenes de geovalla, imágenes de Ring Doorbell, así como la capacidad de comprar datos de ubicación. Esta práctica ampliará el alcance de una red de vigilancia ya omnipresente".

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías