LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Deberías borrar la app de Facebook de tu móvil. Y cada vez espía de forma más sofisticada, como han demostrado un grupo de investigadores informáticos. Además, las últimas noticias no son muy halagüeñas, sobre todo si usas un iPhone. Facebook ha sido sorprendido cosechando "secretamente" datos sensibles sin que nadie se dé cuenta, ya lo habíamos comentado en éste artículo de septiembre de 2019.

Facebook

Un paso más allá con el acelerómetro

Ahora, investigadores de seguridad han advertido que Facebook va más allá, utilizando el acelerómetro de tu iPhone para rastrear un flujo constante de tus movimientos, que puede ser fácilmente utilizado para monitorear tus actividades o comportamientos en momentos del día, en lugares particulares, o cuando interactúas con sus aplicaciones y servicios.

"Los investigadores Talal Haj Bakry y Tommy Mysk advierten en su cuenta de Twitter que "Facebook lee los datos del acelerómetro todo el tiempo. "Si no permites que Facebook acceda a tu ubicación, la aplicación puede seguir deduciendo tu localización exacta sólo con agruparte con usuarios que coincidan con el mismo patrón de vibración que registra el acelerómetro de tu teléfono". Los investigadores dicen que el problema afecta a Facebook, Instagram y WhatsApp, aunque con WhatsApp es posible desactivar la función y la plataforma me aseguró que ningún dato sale del dispositivo del usuario.

Eso significa que hay que eliminar la aplicación y acceder a Facebook a través del navegador. Dado que Facebook domina las instalaciones de redes sociales en el iPhone, esto afectará a casi todos los más de mil millones de usuarios de iPhone en todo el mundo. Facebook me confirmó que "utilizamos los datos del acelerómetro para funciones como la de agitar para informar, y para garantizar ciertos tipos de funcionalidad de la cámara, como el desplazamiento para una foto de 360 grados o para la cámara". "Si estás en el autobús y un pasajero comparte su ubicación exacta con Facebook", explican, Facebook puede saber fácilmente que estás en el mismo lugar que el pasajero.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías