LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Construido entre los años 105 y 106 por el arquitecto romano Cayo Julio Lacer, sobre el río Tajo, en la Vía que comunicaba Norba -actual Cáceres- con Conimbriga - hoy Condeixa-a-Velha-. Consta de 6 arcos de desigual altura, que salvan una distancia de 214 m. y que se apoyan en cinco pilares y dos estribos en sus extremos. La altura máxima es de 48 m., más el arco conmemorativo. Este arco, situado en el centro del puente con una altura de 13,5 m., fue construido en honor al emperador romano Trajano. El puente está hecho de sillares de granito almohadillados -opus cuadratum-, de entre 45 y 50 cm., colocados en seco a soga y tizón. En la zona más baja de los pilares están unidos por grapas metálicas "cola de milano". A los pies del puente hay un templete romano dedicado al constructor del mismo, en el que figura una inscrpción latina que dice: "El puente que permanecerá en pie por los siglos del mundo".
Época: 105 d. p. C.Grado de protección: Declarado Monumento Nacional 13 de agosto de 1924.Estado: Se aprecian daños por falta de mantenimiento, que pueden agravarse. Grietas en la calzada. Abundante vegetación en pilares y arcos. Desgastes y daños en sillerías.Carácter del riesgo: Deterioro progresivo por falta de conservación. Filtraciones de agua en la calzada. Lo atraviesa la carretera carretera EX 117, soportando el paso de tráfico y de camiones de gran tonelaje, cuyo paso debiera limitarse. Información proporcionada por: José Manuel Magro ClemadellLocalización geográfica: Alcántara






Fuente: http://www.hispanianostra.org/lista-roja/Puente_de_Alcantara

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías