LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
No era ningún secreto que Mozilla se trabajaba en un sistema operativo basado en HTML5, esta plataforma tiene un nombre: Firefox OS.

En el anuncio de ayer, Mozilla también reveló una serie de grandes nombres de los partidarios de su proyecto, que tiene como objetivo ofrecer una experiencia web coherente basada en estándares abiertos en todas las plataformas, por una fracción del costo para el usuario final.

Ahora a bordo son Deutsche Telekom, Etisalat, inteligente, Sprint, Telecom Italia, Telefónica ( anunciada previamente) y Telenor, cada uno de los cuales está apoyando el sistema operativo abierto Firefox como un nuevo operador en el mercado de teléfonos inteligentes.

Los planes de Mozilla son simples - quiere poner en marcha un ecosistema móvil abierto basado en HTML5. Los fabricantes de dispositivos TCL Communication Technology (bajo la marca Alcatel One Touch) y ZTE han revelado que van a fabricar los primeros dispositivos que cuentan con el nuevo sistema operativo Firefox, el uso de procesadores Snapdragon de Qualcomm. Los primeros dispositivos con Firefox OS se esperan con el lanzamiento comercial en Brasil, como lo reveló con anterioridad, en el año 2013 a través de la marca comercial de Telefónica, Vivo.

El sistema operativo de Firefox se basa en Mozilla Gecko; proyecto, que permite que las aplicaciones HTML5 puedan acceder a las capacidades subyacentes de un teléfono, como por ejemplo, la cámara, antes sólo disponibles para las aplicaciones nativas.

"La introducción del sistema operativo móvil abierto continúa como una misión de Mozilla para promover la apertura, innovación y oportunidad en la Web para usuarios y desarrolladores", afirma Gary Kovacs, CEO de Mozilla. "A medida que miles de millones de usuarios se espera que se conecten por primera vez en los próximos años, es importante para ofrecerles una experiencia convincente de teléfono inteligente que cualquiera pueda utilizar. Ya existe un gran número de operadores y fabricantes que apoyan este esfuerzo que va a aportar recursos adicionales y la diversidad de nuestra oferta global ".

Se trata de una empresa de gran envergadura, comentó Mozilla, pero las implicaciones de su sistema operativo basado en HTML5 podría tener un impacto masivo en la web móvil como la conocemos.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías