LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si tiene un negocio de hospedaje, uno de los componentes principales de su éxito es una solución para la automatización de ventas. No hace falta decir que encontrar el mejor panel de facturación es la tarea principal para administrar de manera eficiente sus proyectos y clientes.

Hoy en día, las plataformas de facturación para proveedores de hosting no solo deben recibir pagos y brindar servicios de soporte técnico. Deben satisfacer las necesidades específicas de la industria del hospedaje.

Es por eso que las plataformas de facturación para uso general difícilmente cumplirán con los requisitos de su negocio, ya que no están integradas "listas para usar" con los paneles de control de alojamiento populares, registradores de dominios, proveedores de SSL y otros servicios.

En este artículo encontrará las soluciones de facturación más populares, tanto comerciales como de código abierto, cuya funcionalidad se adapta a las necesidades comerciales de los proveedores de alojamiento.

1. WHMCS: plataforma de automatización y facturación de hospedaje web

WHMCS es uno de los sistemas de soporte, facturación y gestión de clientes más populares para empresas de hosting. Permite manejar todo el proceso desde el registro hasta la terminación, con facturación, aprovisionamiento y gestión automatizados. Con esta plataforma de facturación, obtendrá una herramienta de automatización empresarial muy poderosa. Además, todas las licencias vienen con una garantía de devolución de dinero de 30 días.

Software de facturación WHMCS

Visite la página de inicio : http://www.whmcs.com/

2. HostBill – Software de facturación y automatización

Los componentes centrales de la plataforma HostBill están diseñados para ayudar a los proveedores a adquirir clientes, automatizar los servicios del proveedor y garantizar que las facturas se paguen a tiempo.

Sí, la compra inicial podría ser bastante costosa. Pero básicamente tiene todo incluido: cPanel, SolusVM, Xen, etc. También tiene muy buenas páginas de pedidos personalizables, una excelente función de actualización automática y una cantidad impresionante de correcciones de errores semanales.

Software de facturación de alojamiento HostBill

Visite la página de inicio : http://hostbillapp.com/

3. BILLmanager – Plataforma de facturación de alojamiento

BILLmanager es una plataforma de facturación comercial basada en Linux. Junto con sus características principales, también tiene oportunidades de marketing integradas que incluyen programas de afiliados, cupones, códigos de promoción, etc.; informes y varias integraciones con paneles de control de alojamiento como cPanel o ISPmanager, pasarelas de pago como PayPal, Skrill o 2CO, y docenas de registradores de dominios y proveedores de SSL

Una de las características más interesantes es que BILLmanager está disponible en una versión totalmente funcional y gratuita, que se puede utilizar para administrar hasta 50 clientes. Podría ser realmente interesante para los proveedores de inicio, que desean utilizar una solución de facturación premium y minimizar los costos de lanzamiento.

Software de facturación de alojamiento BILLmanager

Visite la página de inicio : https://www.ispsystem.com/software/billmanager

4. Blesta – Plataforma de Facturación por Hosting

Blesta viene con un diseño modular, lo que significa que este software funciona para una amplia gama de tipos de negocios, incluidas empresas de alojamiento web, diseñadores web, desarrolladores y muchos más.

Sin embargo, en este momento Blest no tiene soporte para servidores dedicados o servicios de colocación. En este caso, está muy por detrás de los primeros tres productos de facturación. Lo bueno es que los desarrolladores de Blesta están abiertos a sugerencias y tienen un ciclo de lanzamiento bastante rápido. Siempre puede intentar comunicarse con ellos y solicitar las funciones que necesita.

Blesta Software de Facturación para Hosting

Visite la página de inicio : http://www.blesta.com/

5. WeFact Hosting: solución de facturación para alojamiento

WeFact Hosting es una solución de facturación comercial y fácil de usar con un diseño minimalista, especialmente diseñada para empresas de diseño web y alojamiento de inicio.

WeFact Hosting automatiza todos los procesos principales, incluido el registro de dominios en tiempo real, la creación de cuentas de alojamiento, el manejo de pedidos y el envío de facturas.

Alojamiento de WeFact

Visite la página de inicio : https://www.wefact.com/wefact-hosting/

6. Freeside – Plataforma de Facturación y Ticketing

Freeside es un software de código abierto de facturación, emisión de tickets de problemas y automatización de aprovisionamiento adaptado a empresas en línea, incluidos ISP, alojamiento, colocación y proveedores de contenido. También es la única plataforma de facturación de código abierto que podría recomendar a los proveedores de alojamiento que prueben, debido a las actualizaciones periódicas y la sólida comunidad detrás del producto.

La funcionalidad de facturación incluye el procesamiento de tarjetas de crédito y cheques electrónicos en tiempo real utilizando las populares pasarelas de pago; facturación por correo electrónico, fax, impresa y en línea; y planes de tarifas y precios flexibles, como facturación por aniversario y facturación basada en el uso. Freeside también se integra con Request Tracker, otro proyecto de código abierto para la emisión de tickets de soporte.

Plataforma de emisión de boletos de facturación de hospedaje Freeside

Visite la página de inicio : http://www.freeside.biz/freeside/

7. phpCOIN – Plataforma de alojamiento para revendedores

phpCOIN es un producto de código abierto, especialmente diseñado para pequeños y medianos revendedores de hosting. Sin embargo, también puede ser utilizado por cualquier tipo de negocio. Su propósito es presentar información a los clientes utilizando varios contenidos, proporcionar una interfaz para la facturación, donde los clientes pueden pagar fácilmente por sus servicios.

La última versión de " phpCOIN Force Edition " se lanzó a principios de 2015. Este es un período bastante largo sin actualizaciones para una solución de facturación que se supone cumple con los más altos estándares de seguridad.

phpCOIN – Plataforma de alojamiento para revendedores

Visite la página de inicio : http://phpcoin.com/

8. CitrusDB – Sistema de Facturación para Hosting

CitrusDB es un sistema de facturación de código abierto para pequeñas empresas, incluidos los proveedores de servicios de alojamiento. Se puede utilizar para CRM, gestión de productos y servicios, facturación y soporte de clientes.

A pesar de que la última versión de CitrusDB se lanzó el 7 de diciembre de 2011 (según la página del software en la plataforma de lanzamiento), sigue siendo popular entre los usuarios. Sin embargo, debe tener en cuenta que puede ser inseguro usar un producto obsoleto, incluso si lo va a usar para desarrollar su propia solución.

CitrusDB – Sistema de Facturación para Hosting

Visite la página de inicio : http://citrusdb.org/

Por lo tanto, describí 8 plataformas de facturación populares para ayudarlo a decidir qué producto se adapta mejor a sus necesidades. Si conoce algún otro software de facturación de alojamiento y desea incluirlo en la lista, háganoslo saber en los comentarios.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías