LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Cualquiera pensaría que uno abre Spotify para ponerse su lista de reproducción con la música que más le gusta. Al hacerlo el artista en cuestión gana algo de dinero con cada reproducción de uno de sus temas, pero hay creadores que están aprovechando esa oportunidad no para publicar música o un podcast, sino ruido blanco. Y funciona.

Qué es el ruido blanco. Es un tipo de señal aleatoria que es característica por usar señales en dos tiempos diferentes que no guardan correlación estadística. La señal contiene todas las frecuencias, y todas ellas muestran la misma potencia, y es como ocurre con la luz blanca: en ese caso la luz contiene todas las frecuencias del espectro visible, pero aquí las frecuencias contenidas son de sonido.

Relajante. La otra característica del ruido blanco —la más importante para lo que nos ocupa— es que si se emite a baja intensidad puede favorecer la relajación y el sueño. Para ello se logra que el umbral auditivo alcance su velocidad máxima y que los estímulos auditivos más intensos no puedan activar fácilmente la corteza cerebral durante el sueño. Esa es la razón por la cual algunas personas se duermen plácidamente viendo la tele con un volumen moderado.

Una oportunidad para creadores «ruidosos». Los programas de Spotify dedicados a emisiones de ruido blanco no paran de aparecer en la plataforma. De momento es una tendencia más presente entre creadores independientes y anónimos, pero puede que el chollo se les acabe pronto porque funciona.

dólares al mes. Todd Moore dejó su trabajo de experto en ciberseguridad en 2009 para dedicarse en su app, llamada White Noise. En 2019 lanzó un podcast dedicado a estas emisiones de ruido blanco, y sus creaciones se escuchan 50.000 veces al día. Ahora tiene cinco empleados y ofrece una suscripción para quienes quieren escuchar esas emisiones sin publicidad.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías