LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
ASP.NET es un framework para aplicaciones web desarrollado por Microsoft (y que sólo funciona bajo su servidor web, Microsoft IIS) con el que podemos obtener páginas (llamadas web forms) con extensión ASPX que contienen HTML o XHTML estático y etiquetas con controles web para procesar en el lado del servidor y controles de usuario donde se ubica el código estático y dinámico requerido por la página. Reconocer una página en ASP.Net es fácil puesto que las url terminan en ASPX y, la verdad, podemos encontrarlas en organizaciones de todo tipo (incluyendo, como no, la web de Microsoft); pues bien, según parece, mediante una inyección de SQL, un grupo de hackers podría haber vulnerado alrededor de 180.000 páginas web en esta tecnología, lo cual es un enorme problema de seguridad para más de una empresa cuyas aplicaciones web utilizan esta tecnolog Según la empresa de seguridad Armorize, los atacantes han sido capaces de insertar un Javascript malicioso que carga un iframe con un sitio web malicioso (a veces www3.strongdefenseiz.in y otras veces www2.safetosecurity.rr.nu). A partir de ahí, el iframe intenta sembrar malware en el equipo visitante utilizando algunos de los exploits conocidos y relacionados con navegadores y entornos obsoletos (versiones de java, flash, adobe reader, etc).

jjghui com urchin js 6

Si tenemos en cuenta que buscan entornos no actualizados para aprovechar las vulnerabilidades, realmente, el impacto de este ataque no es muy grande, eso sí, las personas que no tengan su equipo actualizado son mucho más susceptibles de caer presas de este ataque que, posiblemente, se haya generado mediante una inyección SQL en estos sitios web. Además, según Armorize, el ataque está orientado a usuarios cuyo navegador está en Inglés, Francés, Alemán, Italiano, Polaco y Bretón, a los que el script intentará abrir un iframe de una página repleta de malware que está en Rusia o una alojada en Estados Unidos.

Desde 2005, Microsoft ha estado ofreciendo información a los desarrolladores de ASP.Net de cómo protegerse contra inyecciones de SQL incluyendo cosas como:

Cualquier procedimiento que se construye mediante sentencias SQL debe ser revisado en busca de vulnerabilidades de inyección ya que SQL server ejecutará todas las consultas sintácticamente válidas que recibe, teniéndose en cuenta que los datos de los parámetros pueden ser manipulados por un atacante experto

Es decir, que si nuestra empresa posee una página web basada en ASP.Net, sería conveniente revisar que no ha sido víctima del ataque.

Vía Bitelia.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías