LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Microsoft, el rey de los sistemas operativos de escritorio, no ha tenido mucha suerte con los sistemas operativos móviles. Se trata de sistemas operativos móviles basados ​​en Windows. Windows Mobile y Windows Phone , ambos fallaron miserablemente y se han suspendido.

Pero eso no ha disuadido a Microsoft de intentar nuevamente en el lucrativo mercado móvil.

Microsoft trata de crear otro SO móvil

La noticia no confirmada es que Microsoft está creando un sistema operativo móvil basado en Linux con un enfoque especial en la protección de la privacidad de los usuarios.

Hemos puesto especial atención en la privacidad del usuario. No habrá recolección de datos a través de Cortana. El sistema operativo no se actualizará sin el permiso del usuario y, sobre todo, las actualizaciones no requerirán que reinicie su sistema varias veces. Ese es nuestro mayor logro hasta la fecha. Don Jhoe, Gerente de Producto de Microsoft

Los informes no se confirman, pero el proyecto se denomina internamente “Mazure”. El nombre podría ser cambiado a medida que el proyecto progresa.

El sistema operativo Mazure será completamente de código abierto. Esto demuestra el firme compromiso de abrir el desarrollo de código de Microsoft. Este es otro esfuerzo de Microsoft para devolverle a la comunidad las herramientas esenciales de fuente abierta como la aplicación de calculadora de Windows .

Apuntando a un potencial mercado de 4 mil millones de sistemas operativos móviles

Hay más de 4 mil millones de dispositivos móviles en el mundo. Un gigante tecnológico como Microsoft no puede simplemente renunciar a este gran mercado.

El mundo de los sistemas operativos móviles está dominado por Android y iOS, y muchos expertos piensan que está saturado y que un nuevo jugador no tiene ninguna posibilidad.

Pero KaiOS basado en Linux llegó al mercado en 2017 y creó un nicho para sí mismo en solo un año.

Este éxito moderado de KaiOS quizás le dio a Microsoft la idea de lanzar su propio sistema operativo móvil basado en Linux.

Últimamente, un número de sistema operativo móvil de código abierto proyectos han llegado. Casi todos ellos usan el kernel de Linux debajo.

Los teléfonos inteligentes basados ​​en Linux también son un tema candente en el mundo tecnológico. Librem5 y Necuno ya han anunciado teléfonos inteligentes basados ​​en Linux con un enfoque en la privacidad.

Microsoft ha tomado la misma idea y comenzó su propio sistema operativo móvil basado en Linux "Mazure" con la promesa de proteger la privacidad del usuario.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías