LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Después de una prolongada espera para saber el futuro de Mandriva Linux, la empresa detrás de la distribución da a conocer que dejará su desarrollo en manos de la comunidad, con contribuciones directas desde Mandriva SA.

En un comunicado oficial la empresa Mandriva está haciendo del conocimiento público el futuro de Mandriva Linux, que no será seguir dependiendo de la empresa como hasta ahora, sino que la dejará en manos de la comunidad por medio de un entidad independiente que será la que se encargue del desarrollo de la distribución.

«Esto significa que el futuro de la distribución ya no será arbitrariamente decidido por Mandriva la empresa, pero tenemos la intención de dejar que la distribución evolucione bajo la responsabilidad y cuidado de la comunidad.» así lo comenta Jean-Manuel Croset, CEO de Mandriva.

La entidad será conformada por un grupo que represente a la comunidad, junto con la participación de Mandriva SA que hará contribuciones directas como apoyo para que salga adelante. La integración de la entidad se espera concluya en los próximos meses.

Tan solo días atrás la comunidad de Mandriva estuvo haciendo cambios en el wiki de la distribución respecto a la posible salida de Mandriva 2012.0, de manera extraoficial, aunque es posible que se haya filtrado la información dada ahora.

Mandriva Linux se va desprender de la empresa, lo que puede garantizarle un mejor futuro, con mayor continuidad, sin ser afectados por las crisis actuales y futuras que pudieran tener.

Todavía queda por saber el futuro de Mandriva como empresa, al parecer va mejorando su situación, aunque de manera provisional. En los siguientes días seguramente darán a conocer las estrategias que seguirán para salir de la difícil situación financiera en que se encuentran.


Enlaces de interés:
Página oficial de Mandriva | www.mandriva.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías