LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Frente a las previsiones más catastrofistas que conocimos durante el inicio de la crisis de los procesadores, las soluciones contra Meltdown y Spectre han mostrado un impacto en el rendimiento menor del esperado en su mayoría. En el caso particular de Linux, según las estimaciones que van apareciendo, la posible merma en el desempeño general se ha visto neutralizada por las capacidades que posee el recientemente lanzado Linux 4.15.

Greg Kroah-Hartman, peso pesado del desarrollo del núcleo y responsable de su rama estable, ha comentado esta semana en una publicación de Google+ una comparación de rendimiento de dos versiones recientes del kernel: la última, la 4.15, y la 4.11, presentada el 30 de abril de 2017.

 
El buen rendimiento de 4.15 ha mitigado el impacto de los parches respecto al desempeño de versiones anteriores

Entre un 1 y un 2 % más lento que 4.11

Según estos datos, sin el aislamiento de tablas de páginas del núcleo conocido como KPTI y antes como KAISER, el cual protege a los procesadores Intel, Linux 4.15 es entre un 7 y un 9 % más rápido que Linux 4.11. Con el aislamiento en funcionamiento, la versión 4.15 es entre un 1 y un 2 % más lenta que 4.11. El aumento del rendimiento en el kernel sin parchear, por tanto, ha minimizado un impacto más notable de las soluciones implementadas y eso es una buena noticia para el mantenedor de la rama estable.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías