LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Esta es la situación, WannaCry no es el primero de su tipo. De hecho, ransomware como éste han estado explotando vulnerabilidades de Windows desde hace ya mucho tiempo. El primer ataque conocido del ransomware llamado "AIDS Trojan" que infectó las máquinas de Windows desde 1989. El funcionamiento de este ataque particular del ransomware era cambiar el archivo de autoexec.bat. Este nuevo archivo contaba la cantidad de veces que una máquina había sido arrancada; Cuando la máquina alcanzó un recuento de 90, todos los nombres de archivo en la unidad C se cifraron.

 Windows, por supuesto, no es la única plataforma que ha sido golpeada por ransomware, también los hay en el resto de los sistemas operativos del mercado. De hecho, en 2015, se descubrió el ransomware de LinuxEncoder. Ese pedacito del código malévolo, sin embargo, afectó solamente a los servidores que funcionaban la solución de comercio electrónico de Magento. La pregunta importante aquí es la siguiente: ¿Han habido ataques de ransomware en el escritorio de Linux? La respuesta es no. Con esto en mente, es bastante fácil sacar la conclusión de que ahora sería un buen momento para comenzar a implementar Linux en el escritorio. Ya puedo escuchar los cansados ​​argumentos. El problema principal: el software. Voy a contrarrestar ese argumento diciendo esto: La mayoría del software ha migrado a "Software as a Service" (SaaS) o a la nube.

La mayoría de la gente trabaja lo hace las cosas a través de un navegador web. Chrome, Firefox, Edge, Safari; Con pocas excepciones, a SaaS no le importa tu sistema operativo. Con eso en mente, ¿por qué querría que sus empleados y el personal utilizaran un sistema vulnerable?

Imagínese, si lo desea, que ha desplegado Linux como un sistema operativo de escritorio para su empresa y esas máquinas funcionan como campeones desde el día que las configura hasta el día en que el hardware finalmente falla. ¿No suena como un triunfo que su empresa podría usar? Si sus empleados trabajan principalmente con SaaS (a través de navegadores web), entonces no hay ninguna razón para evitar que cambie a una plataforma más fiable y segura.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías