LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

DevOps Swapnil Bhartiya analiza algunas de las ventajas de la utilización de Fedora 24 como una herramienta DevOps. Creative Commons Zero

"Danos las herramientas, y terminaremos el trabajo. "Winston Churchill.

Si usted ha estado en cualquier conferencia DevOps -ya sea OpenStack, Summit o DockerCon- verá un mar de MacBooks. Gracias a su base UNIX, la disponibilidad de la aplicación Terminal y hardware Homebrew, Apple es muy popular entre los profesionales DevOps.

¿Qué pasa con Linux? ¿Puede ser utilizado como una plataforma por los desarrolladores, operaciones y DevOps pros? Por supuesto, dice elHayden, arquitecto principal en Rackspace, que solía ser un usuario de MacOS y ha cambiado a Fedora.

Hayden utiliza MacOS para todo: desarrollo y operaciones de software. Mac OS tiene todos los componentes que usted necesita en un sistema operativo, y no sólo como consumidores; sino que también permite a los profesionales de software hacer el trabajo. Pero los desarrolladores no son el público objetivo de Mac OS. Ellos tienen que hacer concesiones. "Parecía que tenía que tener una aplicación que lleve a cabo una pequeña cosa y esta otra aplicación podría hacer otra cosa", dijo Hayden.

Por el contrario, una distribución basada en Linux ofrece un flujo de trabajo más eficiente. Todo lo que necesita como ingeniero DevOps es una terminal, un navegador y un editor.

Fedora es una gran plataforma para DevOps

Hayden se está ejecutando Fedora 24, la última versión de Fedora en su máquina. Según él, Fedora es una gran distribución, ya que ofrece la última y mejor versión de las aplicaciones y bibliotecas. "Tienes modernaS TCC, tienes Python moderno y ese tipo de cosas. Usted tiene la flexibilidad para ir a instalar su propia versión de Python o algo por el estilo si lo desea, también", dijo Hayden.

A diferencia de muchas otras distribuciones, usted no tiene que inflar su sistema mediante la adición de demasiados repositorios de terceros o CAE para obtener la última versión de las aplicaciones. No es de extrañar, incluso Linus Torvalds utiliza Fedora.

Fedora ahora viene en tres versiones: la estación de trabajo, la nube, y el servidor. Si se va a utilizar herramientas GUI, a continuación, la estación de trabajo es la opción correcta para usted. Casi todas las herramientas que necesita están disponibles ya sea a través DNF o a través de repositorios de terceros. Hayden dijo que rara vez necesita algo de repositorios de terceros; todo está en los principales repositorios. Para hacer la vida aún más simple, hay grupos DNF que ponen un montón de paquetes juntos. Se pueden hacer cosas como el uso de una lista de grupos DNF y va a enumerar todos los grupos disponibles.

"El grupo de herramientas para desarrolladores es muy práctico si usted sólo tiene que arrancar un sistema y tienen de hacer y automake, C , y GCC y GCC para C++. Usted sólo puede conseguir que la lista de paquetes muy rápido. Por supuesto que incluye todas las herramientas que necesitaría cuando algo va mal, como Valgrind ", dijo Hayden.

"Además de que si tiene que ir en y audio por las que su aplicación está utilizando tanto la memoria RAM o por qué algo no está asignando memoria correctamente o por qué está dejando identificadores de archivo abierto, puede ir a investigar que con esas herramientas, también" él dijo.

Con Fedora 24, no sólo se puede conseguir todas las herramientas que necesita para su construcción, también tiene todas las herramientas que necesita para su compilación. Y, usted tiene todas las herramientas que necesita para mirarlo cuando algo explota.

Dependiendo de lo que se va a hacer, cada herramienta está disponible en Fedora 24:. Ansible partir de Jenkins Todas las herramientas DevOps mencionados en este artículo anterior están disponibles para Fedora. Si usted está usando Fedora y desea instalar Ansible, todo lo que necesita es "DNF instalar ansible" y eso es todo. Pero, si usted está en Mac OS, usted tiene que averiguar dónde Homebrew pone todo. Es necesario instalar máquinas virtuales para ejecutar los contenedores ventana acoplable donde como en Linux, puede hacerlo de forma nativa.

La mejor parte es que incluso si hay una herramienta que no está en DNF y en repos, todavía puede instalarlo en su directorio de inicio y comenzar a utilizarlo. Usted no tiene que convertirse en root, y los archivos esparcidos por todo el lugar.

Fedora también funciona como una máquina personal. Viene con GNOME como entorno de escritorio por defecto que ofrece una gran experiencia de escritorio. Así que cualquier cosa de la navegación por la web y revisar el correo electrónico a ver Netflix se puede hacer fácilmente desde la misma máquina.

Lo más importante, que necesita su sistema operativo para ser tan ágil como su infraestructura. Fedora le mantiene al día con la última versión de los paquetes. Otras distribuciones son conocidos por un acceso más rápido a los últimos paquetes - incluyendo Arch Linux y Gentoo - pero podría ser contraproducente para compilar paquetes todo el tiempo, si usted tiene una gran cantidad instalada. Según Hayden, "Debian es también una muy buena plataforma para trabajar desde ya que es un poco más consistente que Ubuntu".

¿Hardware?

Fedora 24 no está exigiendo de hardware. Sin embargo, si se va a utilizar la máquina para la codificación, se necesita un procesador moderno y al menos 8 GB de RAM, especialmente si usted está haciendo un montón de trabajo con Java. El hardware es barato en estos días y que va de 4 GB a 8 GB futuras pruebas que usted.

Además, Red Hat está contratando incluso más ingenieros para probar más hardware, así que no importa qué máquina comprar, va a trabajar fuera de la caja en Fedora y RHEL.

Por lo tanto, lo que se reúnen a partir de esta conversación es que hay cinco ventajas en el uso de Fedora 24 como una herramienta DevOps:

  • Un sistema operativo magra y delgada que viene con todo lo necesario y sin ningún tipo de hinchazón

  • El acceso a la última envases

  • Una plataforma libre de distracciones

  • Un sistema operativo que es la base de la plataforma de Linux más popular en el ámbito de la empresa: RHEL

  • El sistema funciona como su plataforma de entretenimiento.

Si está utilizando Linux como plataforma DevOps, que distro está usando?

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías