LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Por lo visto Reddit lleva diciendo que Linux tiene acumulados diez meses consecutivos de crecida en su cuota de mercado en el escritorio según NetMarketShare.

Según las estadísticas de esta página, en julio del año pasado Linux estaba presente en el 1,68% de los ordenadores, mientras que a finales de julio del 2016 la cifra creció hasta el 2,33%. Es una subida de sólo el 0,64%, pero para que nos hagamos una idea es más de lo que ha crecido macOS durante el mismo periodo de tiempo, en el que sólo ha conseguido anotarse un 0,2%.

Hay que tener en cuenta que en estos datos no se tiene en cuenta Android ni ningún otro sistema operativo móvil, y que en cualquier caso los sistemas operativos de la familia del pingüino siguen estando lejos de sus otros dos competidores. Además, si miramos otras estadísticas vemos que tampoco hay datos que sean para quitarse el sombrero.

¿Qué dicen el resto de estadísticas?

Desafortunadamente en StatCounter, la otra gran web de estadísticas de referencia, Linux no tiene un apartado propio en su gráfica. Hay un "Otros" que se podría considerar una suma en la que estaría también Linux, pero en su gráfica no se aprecia un crecimiento como el de NetMarketShare, pero hay que tener en cuenta que ambas páginas miden de forma diferente sus datos.

En cuanto al mundo gamer, los datos de Steam muestran que Linux sigue prácticamente sin crecer aumentándose una subida de sólo el 0,01% en el último mes y siguiendo por debajo del 1%, concretamente con el 0,81%. Mientras, Windows se mantiene estable en la parte alta en el 95,70% de los equipos con Steam, mientras que macOS se queda en el 3,37%.

¿Esto qué quiere decir? Pues que aunque Linux lleva subiendo unos cuantos meses sin parar en uso según una de las mejores páginas de estadísticas, aún está lejos de tener una cuota significativa en el mercado. En cualquier caso, con los buenos resultados que está teniendo Windows 10 no deja de ser meritorio que aunque poco, Linux esté encontrando sitio para crecer.

Vía | Reddit
Enlace | NetMarketShare
Imagen | Charlie Marshall

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías