LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tardó varios años en estar entre las 100 computadoras de Internet, Hoy en día, 100 nuevos equipos se unen cada segundo. Actualmente corre en lo más profundo de las almas de silicio de la mayoría de estas máquinas, es el trabajo de un asistente técnico de poder extraordinario, un hombre descrito como un genio y un matón, un líder espiritual y un dictador benevolente.

Linus Torvalds —quien en persona podría ser confundido con sólo otro padre más de los suburbios, barrigudo, de mediana edad que tiene una gran colección de muñecos de pingüinos de peluche— se cierne sobre el futuro de la computación tanto como Bill Gates y el fallecido Steve Jobs, se ciernen sobre su pasado y su presente. Para Linux, el sistema operativo que Torvalds creó y bautizó con su nombre, ha llegado a dominar el mundo online, por lo que es en general más popular que los rivales de Microsoft y Apple.

Pero mientras que Linux es rápido, flexible y libre, un creciente coro de críticos advierten que tiene debilidades de seguridad que podrían ser solucionados, pero todavía no lo han hecho. Peor aún, como la seguridad en Internet ha surgido como un tema de preocupación internacional, Torvalds ha participado en un enfrentamiento en ocasiones profano con expertos en el tema. Un grupo que ha tachado de "monos masturbándose." En una explosión de las características de seguridad producidos por otro grupo; dijo en un post público, "por favor suicidese ahora. El mundo sería un lugar mejor."

Hay diferencias filosóficas legítimas en medio de las duras palabras. Linux ha prosperado en parte debido ala la implacable enfoque de Torvalds en el rendimiento y la fiabilidad, los cuales podrían sufrir si se añaden más elementos de seguridad. Linux funciona en casi cualquier chip en el mundo y es famoso por su estabilidad, ya que gestiona las demandas de muchos programas a la vez, permitiendo a los ordenadores permanecer funcionando durante muchos años sin necesidad de reiniciar.

Sin embargo, incluso entre los muchos fans de Linux hay una creciente inquietud acerca de las vulnerabilidades en la mayoría de los elementos básicos y fundamentales del sistema operativo - alojados en algo que se llama "el núcleo", que Torvalds ha logrado personalmente desde su creación en 1991. Más aún, existe la preocupación de que El enfoque de Torvalds a la seguridad es demasiado pasivo, rayando casi en la indiferencia.

"Linus no toma en serio la seguridad; es otra preocupación en su mente, y él se ha rodeado de personas que comparten esos puntos de vista ", dijo Daniel Micay, un investigador de seguridad con sede en Toronto cuya compañía, Copperhead, está desarrollando una versión endurecida del sistema operativo móvil Android, que se basa en Linux. "Hay una gran cantidad de desarrolladores del kernel que realmente no se preocupan por la seguridad, pero no son los que hacen las llamadas."

(En resumidas cuentas...

Para hacer de Linux todavía más seguro, se acaba de lanzar un proyecto llamado Kernel Self Protection Project, que pretende endurecer Linux, luchando de forma genérica contra los métodos de explotación y clases de errores más habituales, automatizando mucho más todo el tema de la seguridad..

Algo similar se había intentado antes con proyectos como PaX y Grsecurity, que no tuvieron la acogida esperada entre los principales desarrolladores del Kernel.

En este caso es diferente ya que el Kernel Self Protection Project, estará bajo los auspicios de la Core Infrastructure Initiative, una iniciativa de la Fundacion Linux que cuenta con el patrocinio de algunas de las principales empresas tecnológicas –Amazom, Google, Facebook, Dell, IBM,…– y que ya ha dado soporte económico a varios proyectos como: openSSL, GnuPG, ntp, la gente que trabaja en los reproducible builds, etc… )

Puedes el el resto del artículo (En inglés) en el Washington Post.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías