LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Paso 1

Actualización del sistema - Con las nuevas versiones de los programas se actualiza todo aquello que se ha vuelto obsoleto. Por lo tanto, el primer paso después de la instalación debe ser actualizar el sistema.

Paso 2

Activación de la seguridad - GNU / Linux puede estar libre de virus pero un diseño seguro no significa que usted libre de riesgos. Una vez que haya actualizado su sistema debe asegurarse de que las herramientas de seguridad de su sistema están funcionando.

En Debian, Fedora, Gentoo, Mandrake, Red Hat, SuSE y, se puede configurar y ejecutar la Bastille. Es un endurecedor sistema que indica los procedimientos estándar para la seguridad de su sistema. En este caso SELinux o AppArmor están disponibles para su distribución a continuación también pueden considerar el uso de otros para una mayor seguridad. SELinux tiene una reputación de ser difícil de configurar, pero en distribuciones como Fedora, es una parte básica de la instalación junto con herramientas gráficas para el manejo de las operaciones básicas de la misma.

Paso 3

Configuración de una impresora - Como los programas de instalación de GNU / Linux están dirigidos a los nuevos usuarios en general, detectar la mayoría de su hardware, requiere conexión a Internet. Pero por alguna razón muchos programas de instalación omiten la configuración de la impresora. Sin embargo, la configuración de una impresora es muy fácil en estos días. Las herramientas necesarias son Sistema -> Administración -> Impresión en el menú de GNOME, y Administración -> Impresión en el menú de KDE 4. En caso de que su impresora no aparece en la lista, puede buscarlo en la base de datos de la impresora Linux donde se puede encontrar información sobre otros drivers que ayuden a conseguir su funcionamiento de la impresora.

Paso 4

Elegir y configurar el correo electrónico. - Al igual que en Windows, en GNU / Linux, puede configurar su instalación posterior del lector de correo electrónico. Puede introducir información como su dirección, la contraseña y los servidores para enviar y recibir correo. También puede obtener esta información de un sistema operativo existente o de su proveedor de servicios de Internet. El software libre tendrá por lo menos una docena de lectores de correo, pero los más comunes son la Evolution de GNOME, kmail de KDE, y Thunderbird, una aplicación complementaria para el navegador web Firefox.

Paso 5

Tomar una decisión sobre controladores propietarios, Codecs, y los lectores - Los escritorios GNU / Linux hoy en día vienen con software propietario. Así que uno debe decidir si desean o no experimentar con elementos de propiedad. El software propietario más comúnmente utilizados son los controladores de vídeo de ATI o nVidia. Algunos de los otros elementos que usted puede necesitar incluyen el MP3 y los codecs de Win32 para los formatos de audio y vídeo. Algunas de estas software propietarios podrían estar en los repositorios de la distribución.

Paso 6

Elegir cómo compartir entre Gnu / Linux y Windows - La mayoría de estas instalaciones se encuentran en sistemas de arranque dual, con un gestor de arranque que se abre cuando se inicia el equipo desde el que puede seleccionar arrancar Windows o GNU / Linux. Desde GNU / Linux, no hay problemas en la lectura de archivos en Windows. Y en muchos casos, las distribuciones se han establecido la capacidad durante la instalación. En los casos donde no hay, puede crear una subcarpeta en el directorio /mnt y utilizando el comando mount para acceder a la partición de Windows. La única parte complicada es el nombre de la partición que generalmente es /dev/sda1, por lo que el comando típico sería (como root): mount -t auto /dev/sda1 /mnt/share. (el directorio /mnt/share, debe haberlo creado previamente) Usted puede ahorrar tiempo al obtener acceso automático a la partición de Windows editando el archivo /etc/fstab que lista las particiones que se hagan accesibles cada vez que se enciende la máquina.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías