LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El correr de los tiempos genera cambios en los paradigmas y los modos de acción de los usuarios a toda escala, toda clase y todo nivel, sin dejar a nada ni nadie fuera del proceso. Las empresas y compañías no resultan ajenas, y en función de esto podremos llegar a comprender una información que no deja de ser real pero que sorprende a propios y extraños en materia de desarrollo tecnológico y sistemas operativos. En las últimas horas, un estudio realizado ha demostrado que a nivel mundial las empresas y negocios se estén volcando cada vez más y más hacia el sistema Linux, dejando de lado a los antes ultra populares Mac y Windows.

Hablar de cifras hoy exige revelar que la caída en la contratación de servidores Unix ha sido solo en 2012 de un 24.1%, mientras que Windows, si bien logró ampliar la demanda, solamente lo hizo en la ínfima cifra del 3.2%. En sentido contrario a estos indicadores aparece la realidad de un Linux que en los últimos doce meses ha expandido los requerimientos en el orden de casi un 13 por ciento.

Pero aún más llamativas resultan las previsiones hacia el futuro inmediato, donde se espera que durante los próximos cinco años, el cambio hacia Linux se expanda en forma impresionante, con un 80 por ciento de las grandes organizaciones buscando aumentar sus compras de servidores Linux y sólo el 20 por ciento planificando hacer compras en Windows de servicios adicionales. Todos estos son los resultados de una encuesta mundial realizada por la Fundación Linux de empresas y organizaciones, cuyas ventas fueran mayores a los $ 500 millones o bien cuenten con una planta de más de 500 empleados. Además, es importante remarcar que el costo del servicio ha dejado claramente de ser la principal razón citada para usar Linux. En cambio, la superioridad técnica y de seguridad son considerados como los principales beneficios.

Amanda McPherson, vicepresidenta de servicios de marketing y creador de la Fundación Linux, dijo que "vemos el creciente éxito de la adopción de Linux en la empresa, especialmente en lo que se utiliza para las áreas más importantes. Tener una comprensión realista de que Linux está ganando terreno en la empresa ayuda a informar a los proveedores y usuarios sobre cómo pueden trabajar juntos para avanzar en Linux y las tecnologías que soporta".

Vía: La Flecha.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías