LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En un periódico de Manila aparece una columna interesante respecto al tema de la contabilización de los usuarios de Linux. Siempre se dice que los usuarios de Linux bordean el 1% e incluso que Linux podría desaparecer, lo cual puede asustar a gente lejana al mundo Linux.

El problema es que no es fácil medir la cantidad de usuarios de Linux ¿cómo medir a usuarios de un sistema operativo que no se vende en ninguna tienda? Ese es ha sido el problema (al igual que medir la piratería de Windows) desde hace un tiempo. Por esto se ha optado generalmente por medir en general a través de las visitas que reciben determinados sitios web.

Lo que descubrió este columnista del Manila Standard es que muchas de las citas corresponden a una empresa denominada Net Applications, una empresa que mide tráfico de sitios web, los cuales pagan por ser medidos, clientes entre los cuales están Microsoft y Apple (según el columnista). El considera que el sesgo es demasiado grande por lo dicho anteriormente.

Wikimedia Foundation en tanto ha declarado en Febrero de este mismo año una presencia de 4.9% de usuarios de Linux, la cual al autor le parece más creíble debido a que procede de una institución sin conflictos de intereses (ni siquiera es una empresa con fines de lucro) con Microsoft o Apple y que tampoco recibe dinero para emitir un juicio determinado.

En mi opinión es un punto de vista muy interesante aunque definitivamente no concluyente, por lo que estaría muy bien conseguir información de Google respecto a visitas reales (pues reciben mucho más flujo de visitas), pero no he podido encontrar nada al respecto.

De cualquier manera y aunque Linux tuviese realmente un porcentaje de usuarios bordeando el 1% que sinceramente lo dudo dado lo popular que se va volviendo, independiente de si la gente lo usa o no, mucha más gente ya sabe que existe y lo está probando, no está ni de lejos en riesgo de desaparecer.

El artículo.

Si quieres ver las estadísticas que nosotros manejamos, que bueno, no son las más perfectas...


Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías