LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

UNetbootin es una herramienta que permite instalar varias distribuciones de Linux (Ubuntu, Fedora, Mandriva, OpenSUSE, Debian, ArchLinux) desde un Windows o un escritorio Linux sobre Internet. (p.ej. No necesita tostarse CDs con Ubuntu o Fedora) A diferencia de las instalaciones de Ubuntu con Wubi, las particiones son auténticas y son creadas durante el proceso de instalación. Al final obtendrás un auténtico sistema dual de inicio (Linux/Windows o Linux/Linux)

¡Este documento viene sin garantía de ningún tipo! Quiero decir que esta no es la única forma de establecer un sistema de este tipo. Hay muchas formas de lograr este objetivo, pero esta es la forma que yo tomo. ¡No doy ninguna garantía de que esto funcione para usted!

1 nota preliminar

En este tutorial, le mostraré cómo instalar Ubuntu y Fedora desde una máquina con Windows XP. Las otras distribuciones admitidas se pueden instalar de la misma manera. Por supuesto, también puede instalar las distribuciones compatibles desde un sistema Linux en lugar de Windows; todos los paquetes UNetbootin están disponibles como ".exe" (Windows), ".deb" (Debian / Ubuntu) y ".rpm" (Fedora, CentOS, OpenSuSE, Mandriva , PCLinuxOS, ...) archivos - simplemente instale el paquete apropiado para su sistema.

UNetbootin es muy similar al cargador del instalador de Debian o Fedora. La diferencia es que UNetbootin admite múltiples distribuciones y se puede utilizar en sistemas Windows y Linux.

2 Instalación de Ubuntu

Visite http://lubi.sourceforge.net/unetbootin.html y haga clic en el enlace Descargar . En la página de descarga de SourceForge, puede encontrar paquetes para todas las distribuciones de Linux que puede instalar con UNetbootin. Seleccione el paquete para Ubuntu 7.04:

En la página siguiente, puede encontrar el paquete UNetbootin para Ubuntu y para varios sistemas ( .deb para Debian / Ubuntu, .rpm para Fedora, CentOS, OpenSuSE, Mandriva, PCLinuxOS, .exe para Windows y .sh para distribuciones de Linux que no use .deb o .rpm .

Seleccione el paquete .exe y descárguelo en su disco duro:

Luego, abra el Explorador de Windows y vaya a la carpeta donde ha almacenado UNetbootin. Haga clic en él para iniciar la instalación de UNetbootin:

Después de la instalación, se le pedirá que reinicie el sistema. Hágalo ahora:

Cuando el sistema se reinicia, ahora debería ver el menú de inicio de Windows. Seleccione Ubuntu y presione ENTER :

Dependiendo de la imagen que hubieras decidido "tostar", comenzarás una instalación u otra..

 
Ejemplo de una instalación de Fedora Linux
Ejemplo de una instalación de Ubuntu Linux

 

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías