LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El creador de Linux, Linus Torvalds, habló sobre el desafío de encontrar futuros mantenedores para el sistema operativo de código abierto, en la Cumbre (virtual) de Código Abierto y la conferencia de Linux Embebido en curso esta semana.

Torvalds no hace conferencias magistrales en estos días, pero está dispuesto a sentarse con el director de código abierto de VMware, Dirk Hohndel, para una conversación, aunque en esta ocasión sea remota. "Este es un nuevo modelo extraño de hacer conferencias", dijo Torvalds.

Para mí y para muchas otras personas, no hay nada más interesante que interactuar a un nivel bajo con el hardware y realmente controlar todo lo que está sucediendo. Los granos no son aburridos, pero la mayoría de las personas deberían considerarlos aburridos

Hohndel señaló: "Nunca hablamos de mis preguntas por adelantado, así que esta es una conversación en vivo". Preguntó sobre la próxima versión del kernel 5.8 "realmente grande" . "Podría ser uno de esos lanzamientos en los que, debido a que es grande, tendremos que retrasar el lanzamiento final y darle uno o dos RC [candidatos de lanzamiento] más de lo habitual", dijo Torvalds, y agregó: "Pero hasta ahora las cosas tienen ha sido bastante suave ".

El kernel de Linux, dijo Torvalds, es aburrido e interesante. "He dicho que el kernel es aburrido, pero quiero decir que muchas nuevas tecnologías deberían ser más interesantes. Para mí y para muchas otras personas no hay nada más interesante que interactuar a un nivel bajo con el hardware y realmente controlando todo lo que está sucediendo. Los granos no son aburridos, pero la mayoría de la gente debería considerarlos aburridos ".
Linux: la próxima generación

La charla pronto se convirtió en una pregunta incómoda: ¿qué pasará con Linux cuando la generación actual de mantenedores continúe? Con Torvalds y muchos de los líderes en sus cincuenta y sesenta años, "en algún momento nosotros como comunidad necesitamos comenzar a pensar en el cambio generacional. ¿Qué hacemos?" preguntó Hohndel.

Torvalds respondió que la comunidad del kernel de Linux en su conjunto no es tan antigua. "Muchas personas nuevas que no tienen 50 años; a menudo son las que hacen el trabajo real", dijo. "Las personas que han existido durante tres décadas, sí, nos estamos volviendo grises y viejos. Pero ... las personas que han existido durante mucho tiempo, nos hemos mudado al mantenimiento y la administración".
Dirk Hohndel de VMware (izquierda) habla con Linus Torvalds en la Cumbre virtual de código abierto de América del Norte.

Dirk Hohndel de VMware (izquierda) habla con Linus Torvalds en la Cumbre virtual de código abierto ... Crédito: Fundación Linux

Sin embargo, hay un problema. "Resulta que es realmente difícil encontrar personas que sean mantenedores. Una de las desventajas de ser un mantenedor del núcleo es que tienes que estar allí todo el tiempo", dijo Torvalds.

"Es todos los días. Lees el correo electrónico, reaccionas al correo electrónico, solo tienes que estar allí. Y no es necesariamente un nicho muy fácil de entrar.

"No tenemos suficientes mantenedores. Tenemos muchas personas que escriben código, tenemos un buen número de mantenedores, pero ... es difícil encontrar personas que realmente miren el código de otras personas y canalicen ese código corriente arriba camino, eventualmente, a mi árbol ... Es uno de los principales problemas que tenemos ".
'No puedes hacer las cosas salvajes y locas que solíamos hacer'

El problema es el tiempo que lleva construir confianza en la comunidad. "No es solo la confianza de otros mantenedores, también es la confianza de todas las personas que escriben el código ... y eso solo lleva tiempo", dijo Torvalds. "Hace treinta años, cuando comenzamos, no necesitábamos eso. Era como si aparecieras, obtuviste el trabajo. Mucha gente ahora depende del núcleo, no puedes hacer las cosas locas y locas que usamos que hacer."

¿Es C, el lenguaje en el que está escrito el núcleo en su mayor parte, desplazado por personas como Go and Rust, de modo que existe "un riesgo de que nos estemos convirtiendo en los programadores de COBOL de la década de 2030"? Hohndel preguntó. "C sigue siendo uno de los 10 idiomas principales", respondió Torvalds. Sin embargo, dijo que para cosas "no muy centrales para el núcleo en sí", como los controladores, el equipo del núcleo está buscando "tener interfaces para hacer eso, por ejemplo, en Rust ... Estoy convencido de que va a suceder". Puede que no sea Rust. Pero va a suceder que tendremos diferentes modelos para escribir este tipo de cosas, y C no será el único ".

¿Qué pasa con Linux en Arm? "Me preguntaba si el cambio de Apple a Arm hará de Arm64 una verdadera plataforma de primera clase", dijo Hohndel.

"En los últimos 10 años más o menos, me he estado quejando del hecho de que es realmente difícil encontrar hardware de Arm que sea utilizable para un desarrollador", respondió Torvalds.

"Creo que el hecho de que Apple se esté mudando a Arm ayudará al ecosistema de Arm desde el punto de vista del desarrollo ... Espero que dentro de unos años haya un poderoso escritorio de Arm que pueda usarse para el desarrollo".

"Se puede desarrollar en la nube. Amazon con Graviton 2 ha tenido mucho mejor desempeño en el ecosistema de Arm en la nube de lo que hemos visto antes".

"Pero el desarrollo en la nube no es el tipo de desarrollo que la mayoría de los desarrolladores de kernel quieren hacer. Desea tener la máquina frente a usted. No solo quiere desarrollar para Arm, quiere usar Arm día a día en el escritorio. Ese es mi sentimiento ".

Ahora es probable que Apple entregue el tipo de máquina basada en Arm que Torvalds estaba esperando. ®

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías