LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 3 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Razor QT es un proyecto muy interesante para crear un escritorio liviano para KDE, al estilo de lo que LXDE o XFCE significa para el escritorio GNOME, y del cual hemos hablado anteriormente. Ahora ha llegado la versión 0.5.0 de Razor QT, que trae novedades en varios frentes como el de la interfaz o diseño y también en todo lo referente al funcionamiento interno o en segundo plano.

 

Asi, por ejemplo, contamos con una nueva interfaz de configuración de temas con la cual se facilita una tarea básica para cualquier escritorio pero que en este caso requería de un poco de esfuerzo y tiempo. En Razor QT 0.5.0 también llega el soporte para LightDM, el gestor de inicio que también es utilizado por defecto en Ubuntu, aunque no viene activado por defecto y debemos hacerlo nosotros editando el archivo ,,,,,,,

 

Otras novedades de interfaz son las de su nueva herramienta de configuración de teclado y algunos nuevos applets para su panel,como el de CPU, sensores, control de volumen con soporte para PulseAudio y ALSA o el mejor soporte para el escritorio fvwm.

 

También habíamos hablado de rendimiento en cuestiones de funcionamiento interno o segundo plano y es que ahora por ejemplo hay un nuevo demonio de notificaciones que trae su propia herramienta de configuración y que nos permite establecer la posición de pantalla en la cual vamos a visualizar las notificaciones, como así también el tiempo de vida de cada una de ellas o el espaciado que habrá en caso de que hiso hicimos dos o más felicitaciones al mismo tiempo.

 

Razor QT tiene su propio repositorio, de modo que en el caso de Ubuntu 10.04 hasta la inminente Quantal Quetzal, puede ser instalado mediante los siguientes comandos:

 

sudo add-apt-repository ppa:razor-qt
sudo apt-get update
sudo apt-get install razorqt

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías