LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Variety es una aplicación muy completa que nos permite gestionar los fondos de pantalla de KDE, Ubuntu, LXDE o XFCE, y que se basa en los sitios más populares de imágenes para encontrarlos y descargarlos.

Si un aspecto es importante para la personalización de nuestro ordenador, ese es el fondo de pantalla, y justamente por eso hemos conocido varias utilidades que nos permiten cambiarlo en forma automática descargando las imágenes desde los sitios más populares, como es el caso de DesktopNova, Desktoppr, MultiWall, Pattrn (para Android), WallSync, Flickr Paper Rotator o Dream Desktop entre varios más.

 

Otra utilidad para añadir a este listado siempre interesante es Variety, que nos permite gestionar los fondos de pantalla de KDE, GNOME, Ubuntu, LXDE o XFCE, y que para ello nos permite descargar imágenes desde una buena variedad de sitios populares dedicados a ello: Flickr, Wallpapers.net, Wallbase.cc y NASA Astronomy Picture of the Day.

 

Como vemos, Variety es muy completo en ese sentido, pero también destaca por su integración con los escritorios a los cuales da soporte, y en el caso de Ubuntu hay soporte para los appindicators por lo que simplemente podemos dirigirnos al ícono en la barra del sistema y mover la rueda del ratón para cambiar de inmediato el fondo de pantalla. Además, puestos a buscar imágenes lo podemos hacer aplicando filtros tales como escalas de grises, desenfoque, y varios más, y también podemos decirle a esta aplicación que monitorice el portapapeles del sistema para que cuando se ingrese la URL de alguna imagen esta sea utilizada como fondo de pantalla. Y como vemos en la imagen que acompaña este post, al ir desplazándonos entre las imágenes de un listado podemos ir viendo sus previsualizaciones en la parte inferior de la pantalla, como ayuda visual para seleccionar la que más nos guste.

En el caso de Ubuntu 12.04 Precise Pangolin y 12.10 Quantal Quetzal podemos instalar Variety mediante los siguientes comandos:

sudo add-apt-repository ppa:peterlevi/ppa
sudo apt-get update
sudo apt-get install variety

Y para usuarios de otras distros siempre está la opción de descargar los paquetes desde el Launchpad de este proyecto.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías