LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Es mi escritorio favorito, me parece más elegante... pero en fin, para gustos los colores... 
Los últimos dieciséis meses han sido intensos para el escritorio KDE. La liberación de KDE 4.0 revolucionó al usuario, aparecieron algunos bugs que  fueron parcialmente solucionados por la vesión 4.1, y no completamente liberados de ellos hasta la liberación de la versión 4.2 el pasado mes de enero con su énfasis en la usabilidad.

Ahora, con el lanzamiento de la versión beta de KDE 4.3, el proyecto va a regresar a las emisiones incrementales, y concentrarse en la personalización y facilidad de uso en el escritorio, el panel, y la configuración del sistema.

No es que la beta esté totalmente carente de nuevas características. Incluye PolicyKit, una herramienta que va más allá de la tradicional herramienta GNU/Linux para los permisos de ficheros y del usuario, podrá como root ajustar cuentas de acceso, el hardware y los servicios administrativos.

También hay nuevos datos, como los motores de la localización geográfica, y ajustes adicionales para el uso de Nepomuceno, el sistema para describir y localizar la información, con datos personales, tales como correos electrónicos y los libros de dirección. Y, al pasar de la seriedad de lo frívolo, la versión beta incluye un nuevo juego llamado maldición de la momia y 70 nuevos niveles para Mahjongg.  Sin embargo, para muchas de estas nuevas características será necesario algún tiempo para que los usuarios lo puedan apreciar. El primer medio de mejoras que los usuarios notarán será probablemente la personalización y facilidad de las características.

Escritorios dinámicos, consistencia, y nuevos widgets

Usted no tiene que ir muy lejos para ver los cambios en el escritorio. Nuevos artilugios son ahora más inteligentes, de manera que no se oculta por las ventanas abiertas en la parte superior izquierda. El renovado menú contextual incluye ahora un enlace a KRunner, comando para  ejecutar aplicaciones, para los usuarios intermedios y avanzados, también pueden usar "doble" (entre otras cosas), como una calculadora, herramienta de búsquedas, y un convertidor de una unidad de medida a otra. El menú contextual para elementos de bloqueo de la licencia o el escritorio también se incluyen.
Otras historias en LinuxPlanet

Para aquellos cansados de escritorios, la serie KDE 4 ya tiene la opción de presentación de diapositivas de fondo. Ahora, en la versión beta 4.3, también tiene opciones de llamada Virus y Mandelbrot, que poco a poco modifica el escritorio,y cambia el papel tapiz con el reporte del tiempo.

Otro pequeña pero útil característica en el escritorio es la vista en miniatura de las carpetas que aparecen cuando se pasa el ratón sobre ellos. Versiones anteriores de KDE, ya disponía de esta característica, de manera que en cierto sentido, este pequeño toque sólo añade más coherencia en el escritorio. Sin embargo, la mejora que hace a la gestión de archivos es suficiente que la mayoría de los usuarios que deben apreciar rápidamente.

La beta también incluye una serie de nuevos artilugios o applets, incluyendo Bubblemon, una gráfica orientada a los sistemas de seguimiento, y ktop, el primer paso en la adición de acceso a la comunidad de KDE directamente al escritorio.

Si el sueño detrás del widget ktop de lo que le permite contactar con personas con el mismo hardware o problemas de software será nunca realidad es incierta, pero, mientras tanto, la ktop widget en sí es una herramienta útil para aquellos que se registren en el sitio web del mismo nombre . Otro nuevo applet es Magnifique, una lupa de escritorio.

Sin embargo, el mayor cambio en el escritorio, ya que 4,2 es la importancia de los métodos abreviados de teclado. Estos existían antes en muchas partes del escritorio, pero ahora se añaden a vista de carpeta, y en el escritorio en sí. Puede incluso imprimir los accesos directos del escritorio para una fácil referencia. Para aquellos que están dispuestos a invertir un poco de tiempo en el aprendizaje, la disponibilidad general de los métodos abreviados de teclado debe aumentar la eficiencia - por no hablar de la reducción de las lesiones repetitivas de estrés causado por el ratón.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías