LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Si es un aficionado a los medios que usa Linux, es posible que conozca algunas de las increíbles plataformas disponibles a su disposición. Sin embargo, lo que quizás no sepa es cuán amplias son sus opciones.

Ingrese a KDE y una familia de subsistemas utilizando el entorno de escritorio KDE . En esta categoría de herramientas multimedia disponibles para el sistema sub-Linux, puede encontrar la lista de opciones destacadas a continuación.

1. KRecorder

En el mundo de la creación de medios, las grabadoras de audio siempre han sido esenciales para la idea misma de capturar el sonido. Como software de grabación con presencia multiplataforma.

Recorder no es solo para Linux, hace lo mejor que puede al ser el predeterminado para Plasma mobile con una ventaja particular para el entorno de escritorio KDE. Satisface la última necesidad de iniciar una sesión de grabación a la orden sin interponerse en el proceso; gracias a su interfaz de usuario minimalista.

KRecorder incluye una cantidad decente de funciones que incluyen: un visualizador incluido que le brinda una perspectiva adicional de lo que se está grabando con la capacidad de pausar y reproducir con el mismo visualizador, elegir su propia codificación y formatos de contenedor, elegir sus fuentes de audio con poco esfuerzo .

2. AudioTube

Si alguna vez ha estado en un lugar donde necesitaba escuchar música de YouTube de fondo mientras trabajaba, entonces probablemente esté familiarizado con el nivel de inconvenientes que implica la reproducción de música en la pestaña de su navegador y la falta de capacidad inmediata para hacerlo. controlar cómo se juega de forma nativa.

AudioTube es otra aplicación nativa de KDE, AudioTube es el cliente de música convergente de YouTube que no sabía que necesitaba. Satisface tu necesidad de clientes nativos que agilizan el proceso de escuchar YouTube Music de forma nativa.

Con la capacidad adicional de reproducir listas de reproducción y álbumes generados automáticamente, obtienes una experiencia similar a Spotify que vale la pena explorar.

AudioTube: cliente de música de YouTube para Linux

3. Cámara de plasma

En este punto, es bastante habitual que las distribuciones de Linux vengan con una aplicación de cámara de forma predeterminada para facilitar su necesidad de una selfie rápida o dos con su equipo, abuela o incluso una mascota al azar. Además, las aplicaciones de cámara se han vuelto esenciales para nuestro mundo centrado en COVID que prioriza un entorno de trabajo desde el hogar. Quiero decir, ¿quién no querría eso?

Con características que incluyen diferentes modos de balance de blancos y cambio entre diferentes dispositivos de cámara, Plasma Camera fácilmente se lleva la palma para aquellos que son entusiastas de KDE.

Simplemente no puede equivocarse con algo nativo de su entorno KDE mientras se mantiene lo más simple posible para una o dos tomas rápidas mientras está sentado en su escritorio.

4. Subtitle Composer (Compositor de subtítulos)

Si ha visto algún video en YouTube o la gran cantidad de medios en plataformas de transmisión como Netflix a Disney plus, entonces sabe cuán importantes se han vuelto los subtítulos. Como creador de medios, se ha vuelto imperativo para mí utilizar constantemente esta plataforma en mi proceso de creación de medios.

Subtitle Composer es la última herramienta de KDE que tiene la capacidad de crear, organizar y editar subtítulos de YouTube, SubRip/SRT, MicroDVD, SSA/ASS, MPlayer, TMPlayer.

Con una amplia variedad de soporte para extensiones de archivo que incluyen, VobSub (.idx/.sub/.rar), BluRay/PGS (*.sup), la aplicación no se detiene allí, ya que mejora aún más la usabilidad del habla intuitiva. reconocimiento de archivos de audio y video utilizando PocketSphinx.

Optimice rápidamente su proceso dividiendo y uniendo sus archivos de subtítulos, e incluso lenguajes de secuencias de comandos que incluyen JavaScript, Python, Ruby; siempre que sea compatible con Kross, tendrá una experiencia ideal con Subtitle Composer.

Compositor de subtítulos - Editor de subtítulos de Linux

5. PlasmaTube

Una alternativa de video muy valiosa a AudioTube es PlasmaTube con el mismo conjunto de funciones orientadas solo a videos.

Con un diseño efectivo que tiene los videos en capas a la izquierda y su reproductor designado en la columna derecha, se le proporciona una experiencia similar a la experiencia de YouTube, aunque sin la web.

PlasmaTube: cliente de YouTube para Linux

6. Vvave

Los reproductores de audio generalmente se incluyen con todos los sistemas de forma predeterminada. Esto es tal que no hay escasez de estos players cuando se trata de opciones. Pero, ¿qué hace que Vvave sea diferente? Personalmente, para mí, es la interfaz de usuario al estilo de iTunes.

Supera la interfaz de usuario tradicional y simplista que esperábamos de otras plataformas. Si ya tiene un reproductor de audio, probablemente no necesite Vvave, pero si usa KDE, recomiendo encarecidamente Vvave como alternativa, especialmente para los usuarios de KDE, ya que este artículo está destinado.

Vvave – Reproductor de música Qt para Linux

7. KMPlayer

Tanto los reproductores de video como los reproductores de audio son prácticamente un requisito de medios no negociable en su sistema, independientemente de la base. En el caso de este artículo, KDE es nuestro enfoque, y si necesita un reproductor tradicional para su entorno KDE.

KMPlayer se ha convertido en uno de los reproductores indiscutibles que se integra muy bien con su interfaz de usuario de KDE. Este enfoque para una familia de sistemas operativos es generalmente lo que hace que Linux sea superior.

KMPlayer desempeña el papel de una interfaz para usuarios como MPlayer/FFMpeg/Phonon con el beneficio adicional de una plétora de funciones que continuará descubriendo con el tiempo.

Para empezar, admite fuentes de TV, transmisión, transmisión desde un enlace directo usando capas de compatibilidad ffserver/ffmpeg junto con la capacidad de grabar video usando mencoder mientras se integra con Konqueror, su administrador de archivos predeterminado en KDE.

KMPlayer: reproductor de vídeo para Linux

8. Dragon Player

Si cree que es más probable que KMPlayer se interponga en su forma de simplemente ver videos o si está configurando KDE para su hijo o para un novato absoluto, entonces debería considerar Dragon Player , ya que está diseñado principalmente para salirse de su camino para que pueda puede maximizar la comodidad de ver videos.

Las funciones incluidas están esencialmente integradas para optimizar aún más su proceso de visualización de videos... incluyen detección automática de subtítulos, soporte para medios de CD/DVD antiguos, la capacidad de reanudar videos y, por último, control de brillo. Francamente, no se puede pedir más. Es simplemente perfecto como es.

Dragon Player - Reproductor multimedia de Linux

9. Kwave

Cuando se trata de la edición de audio en el ecosistema Linux, no tenemos muchas opciones y es tal que lo mejor suele estar disponible para la plataforma Windows, pero cada pequeño esfuerzo que vemos en este espacio es ciertamente apreciado por la comunidad en general. Es tal que Kwave es la alternativa perfecta a Audacity por ejemplo.

Con una interfaz de usuario que recuerda a Audacity y el beneficio adicional de ser nativo de KDE, se mantiene firme cuando se trata de la comunidad a la que sirve.

Por supuesto, no sería realmente Linux si no pudiera obtenerlo en ningún otro lugar, pero el hecho es que está especialmente diseñado para disfrutar de lo mejor de su funcionalidad en el entorno nativo de KDE.

Los aspectos más destacados incluyen compatibilidad con complementos, grabación y reproducción, junto con la capacidad de importar y editar una cantidad infinita de archivos, incluidos archivos multicanal.

Kwave - Editor de audio de Linux

10. Kaffeine

Si le gustan mucho los medios de VCD, CD, DVD, entonces apenas hay un competidor real cuando se trata de KDE para su conveniencia en este aspecto. Kaffeine es otro reproductor multimedia de video en esta lista con un enfoque muy directo como es el caso de su soporte para un medio que generalmente se considera obsoleto.

Pero eso no es todo; la función principal de la plataforma, Kaffeine, está en su atractivo de TV digital (DVB). Esta es, con mucho, su característica más publicitada, que sin duda está justificada ya que la página de descarga insinúa su superioridad sobre otras plataformas.

Kaffeine – Reproductor multimedia para Linux

11. Kid3

Si tienes la edad suficiente, probablemente pertenezcas a una época en la que la música sin conexión se consideraba el statu quo. Sin embargo, si nació un poco antes, entonces tiene más posibilidades de haber perdido la oportunidad de administrar sus propias canciones en sus propios términos.

Con Kid3 , tienes ese privilegio de vuelta (ya sea gente mayor o joven), para facilitar la edición de tus etiquetas de música. Con soporte para una amplia variedad de formatos incluidos en el programa, incluidos MP3, Ogg/Vorbis, DSF, FLAC, Opus, MPC, APE, MP4/AAC, MP2, Speex, TrueAudio, WavPack, WMA, WAV, AIFF; puedes convertirte en el maestro de tus medios.

¿Aun mejor? Facilite la importación automática de los datos de su álbum usando bases de datos como gnudb.org, MusicBrainz, Discogs, Amazon.

Kid3 – Etiquetador de audio para Linux

12. JuK

¿Quieres escuchar y organizar tu música mientras editas tus etiquetas? Entonces debería considerar los gustos de Juk , que pretende ser su reproductor de música integral con una combinación de características que lo disuaden de probar otros reproductores.

Esto tiene la ventaja de mantener sus procesos simples con un modo de vista de árbol con listas de reproducción generadas automáticamente, búsqueda dinámica de todos sus archivos, escaneo de directorios en busca de nuevos medios, etiquetado de adivinanzas, incluida la edición para ID3v1, ID3v2 y Ogg Vorbis.

Juk - Aplicación de Jukebox de audio para Linux

13. Elisa

Si ha tenido suficiente de los reproductores de música en esta lista, me complace decir que tenemos Elisa , que es otro reproductor de música para los sistemas KDE pero, por supuesto, no se limita exclusivamente a KDE.

Elisa anuncia la simplicidad y la capacidad de comenzar a usar inmediatamente después de la instalación sin necesidad de ninguna configuración. Mi impresión inicial es la sensación del reproductor multimedia de Windows (sin la apariencia), lo que significa que puede resultarle más atractivo si viene de un entorno Windows.

Teniendo en cuenta que no tiene una curva de aprendizaje pronunciada, ciertamente tiene sentido que no necesites priorizar aprender nada sobre cómo funciona y simplemente seguir tu intuición.

El hecho de que también esté disponible para Windows (aunque sin traducción) refuerza aún más su asociación con los reproductores multimedia de Windows.

Elisa – Reproductor de música para Linux

14. Kdenlive

Uno de los players populares en el espacio de edición de video bajo Linux siempre ha sido Kdenlive . Aunque está construido con el entorno de escritorio KDE en mente, tiene un respetable grado de sofisticación que lo convierte en un player formidable en este espacio.

Kdenlive está disponible para todos los sistemas Linux, como casi todas las aplicaciones de esta lista y, quizás lo más importante, es la mejor experiencia que podría tener en lo que respecta a la edición de videos en el ecosistema.

Kdenlive – Editor de vídeo para Linux

15. K3b

Teniendo en cuenta que el medio de disco de almacenamiento de datos ha quedado obsoleto, muchos suelen descartar rápidamente la funcionalidad de K3b en nuestro mundo moderno orientado a Internet, donde básicamente todos los medios están disponibles en línea, pero sin duda hay un subconjunto de nosotros que todavía prospera en el espacio de creación de medios a través de dichos medios.

K3b es esencialmente una de las mejores opciones que aún se mantienen cuando se trata de tener una forma sólida de grabación de disco sin quemar su billetera como lo harían las plataformas propietarias en Windows.

Con una interfaz de usuario decente que tiene la mejor organización de visualización de su tipo, puede extraer rápidamente CD o grabar casi cualquier cosa, incluidos DVD.

K3b: aplicación de grabación de CD de Linux

16. Kamoso

¿Le importa utilizar su sistema o cámara de terceros para fotos o videos? Tal vez tenga una inclinación a tomar una tonelada de medios mientras trabaja desde casa, entonces Kamoso es su amigo; tiene el lujo de una interfaz de usuario que es bastante simple y se mezcla con el resto de su escritorio KDE.

No se aleja mucho de su propósito y es bastante eficiente para trabajar con una hamburguesa y un menú de tres puntos visibles en la parte inferior donde importan.

17. KMix

Los mezcladores de sonido a menudo se asocian con DJ o creadores de música, pero eso no suele ser todo lo que pueden hacer. Puede continuar manipulando los sonidos lo mejor que pueda aprovechando lo que algunas de estas herramientas ofrecen para principiantes: usuarios/editores profesionales.

Como podcaster novato, puedo ver cómo el conjunto de funciones de Kmix puede ayudarme a optimizar mis procesos de creación de audio con funciones que no solo satisfacen mi necesidad de calibración de audio, sino que también son compatibles con Pulseaudio y ALSA simple. Kmix también se considera una de las opciones más estables en todo el ecosistema de Linux.

Mezclador de sonido Kmix para Linux

Conclusión

Esta lista no es exhaustiva, ya que incluso puede descubrir herramientas alternativas que son igual de buenas, si no geniales. Esencialmente se reduce a lo que más valoras en términos de las herramientas que te gustaría agregar a tu repertorio.

En tal sentido, se necesita más tiempo para revisarlos individualmente, pero los beneficios superan el esfuerzo inicial. ¿Tienes una aplicación en la lista que ya es favorita? Comparte tu experiencia con nosotros en los comentarios.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías