LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

KDE Plasma es un entorno de escritorio gratuito, potente, flexible y de código abierto basado en widgets creado principalmente para sistemas Linux por el proyecto KDE . Originalmente, KDE era un acrónimo de Kool Desktop Environment hasta que se cambió para ser el " K Desktop Environment ". No obstante, KDE Plasma no ha dejado de ser kool . De hecho, se encuentra entre los mejores entornos de escritorio de Linux en el planeta.

KDE

Es posible que haya estado buscando una lista de entornos de escritorio para cambiar. O tal vez, desee decidir qué DE se adapta mejor a su gusto. Estás leyendo el blog correcto porque a continuación hay 10 razones sólidas por las que tu elección debería ser KDE Plasma .

1. Gratis, de código abierto y con privacidad

KDE Plasma es 100% gratuito y de código abierto con su código fuente disponible para cualquier contribuyente serio aquí. El equipo de desarrollo también se toma en serio que los usuarios tengan la libertad de usar su sistema de la manera que quieran sin comprometer su privacidad y / o seguridad. En su visión para el futuro, el equipo escribe:

En un mundo donde nuestra privacidad está cada vez más amenazada, queríamos enfatizar su importancia. La libertad sin derecho a la privacidad no es libertad en absoluto.

Entonces, si desea un entorno de escritorio que respete su libertad, su derecho a la privacidad y que también sea fiel a la filosofía de código abierto, entonces KDE Plasma es una buena opción.

2. Apariencia

El plasma es uno de los DE más bellos del ecosistema de Linux. Período. Si bien la belleza siempre estará en los ojos del espectador, la mayoría de los usuarios estarán de acuerdo conmigo en que Plasma cuenta con un aspecto hermoso y moderno gracias a su elección de tonos de color, sombras desplegables en su aplicación y ventanas de widgets, iconos de ojos dulces, y animaciones agradables, entre otras características estéticas.

3. Personalización

KDE Plasma ya se ve hermoso, pero aún tiene la libertad de personalizarlo en el DE que desee. Puede cambiar sus widgets, fuentes, iconos, decoraciones de ventanas, punteros, bordes, botones, etc., todo desde un solo lugar: Configuración del sistema.

La opción de accesibilidad de KDE Plasma también le permite controlar el funcionamiento de ciertas acciones, como hacer clic o hacer doble clic para abrir archivos y carpetas, opciones de conectividad, y lo que es aún mejor es que puede aumentar su funcionalidad mediante extensiones.

4. Rendimiento

KDE Plasma es popular por su velocidad y UX libre de errores. Esto se debe a que requiere muchos menos recursos que no solo su versión anterior, sino también otros entornos de escritorio Linux y, a pesar de todas sus animaciones, continúa manteniendo una UI / UX de respuesta uniforme.

5. Facilidad de uso

KDE Plasma es hermoso y simple, asegura que sea fácil de usar y cuenta con un flujo de trabajo generalmente sencillo. Inicie aplicaciones desde el menú de descripción general de la aplicación o con Krunner, cambie entre las ventanas abiertas de la aplicación, etc.

6. Widgets y múltiples escritorios

Plasma se entrega con varios widgets para mostrar casi cualquier información sobre su sistema y sus procesos, incluyendo una calculadora, reloj, mensajes, noticias, etc. Algunos widgets incluso tienen múltiples tipos de pantalla o estilo, como la calculadora y los widgets de reloj que tienen una variedad de opciones de apariencia que los usuarios pueden elegir sin necesidad de descargar cosas adicionales.

Los widgets de Plasma trabajan en estrecha colaboración con su capacidad de trabajar con múltiples escritorios que cuentan con estilos modernos de animación como ventanas tambaleantes, deslizantes, gelatina y 3D. Todos los widgets y opciones de escritorio se pueden configurar y personalizar fácilmente según el gusto del usuario y su rendimiento es fluido.

7. Integración

Según los informes, Plasma tiene las características más cuidadosamente integradas que cualquier otro entorno de escritorio Linux o BSD. Tome Android, por ejemplo. Plasma se integra a la perfección con Android , una función que le permite conectar su dispositivo Android a su sistema Linux sin necesidad de herramientas adicionales.

Incluso tiene una variante para teléfonos inteligentes en forma de Plasma Mobile en caso de que desee la experiencia de Plasma en su bolsillo.

8. Konsole

La aplicación de terminal predeterminada de Plasma es un emulador de terminal rico en funciones que se conoce con el nombre de Konsole . Las características que ofrece incluyen la capacidad de trabajar con múltiples perfiles, múltiples pestañas, crear marcadores, monitoreo de silencio y actividad, temas, ejecutar varias sesiones de comando simultáneamente, etc.

9. Aplicaciones predeterminadas

KDE Plasma viene con varias aplicaciones que seguramente satisfarán sus necesidades de uso. Los más notables son el administrador de archivos Dolphin , el cliente de chat Konversation IRC, el cliente de torrent KTorrent , el iniciador de aplicaciones Krunner , el navegador web Falkon , la herramienta de captura de pantalla Spectacle y el visor de imágenes Gwenview (y simple editor de fotos).

Eso sí, hay otras aplicaciones del proyecto KDE que se encuentran entre las mejores de la comunidad, como el editor de video Kdenlive y la aplicación de pintura digital Krita, por mencionar algunas.

10. consumo de energía

KDE Plasma no usa tanta memoria y batería como cabría esperar dada sus animaciones y fluidez. Cuenta con una excelente administración de RAM y batería que funciona automáticamente para mantener su sistema fresco y su batería en buen estado.

Como dice el refrán, la evidencia está en el budín. Así que dirígete a la página de descarga de KDE para ver todas las características enumeradas anteriormente y mucho más para ti.

¿Tienes alguna experiencia con KDE Plasma ? Quizás tenga algunas razones para agregar a la lista: cuéntenos su experiencia en la sección de comentarios a continuación.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías