LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Desde hace varias semanas un número de organizaciones españolas están promocionando #yocrowdfunding, una campaña en pro de la legislación del sector en España. Aunque no existen cifras concretas sobre la actividad del crowdfunding en nuestro país, publicaciones especializadas como Universo Crowdfunding creen que España es “uno de los países donde más se está moviendo el sector”.

En estos momentos en España no existe ninguna legislación que se refiera expresamente al crowdfunding, de ahí que las diferentes organizaciones asociadas al sector consideren clave su regulación para facilitar su crecimiento y expansión. La buena noticia está en que José María Lasalle, secretario de Estado de cultura, ha solicitado un informe sobre crowdfunding para finales de 2013 para estudiar su inclusión en el borrador de la Ley de Mecenazgo que el gobierno está preparando.

Dicha ley ha sufrido varios retrasos en los últimos meses (igual que la Ley del Emprendedor) pero hace unos días el gobierno se comprometió a presentar un borrador antes de que termine el año. La incorporación del crowdfunding en dicho borrador sería una excelente noticia para el sector, que en 2012 movió 2.700 millones de dólares a nivel mundial y que se espera que doble dicha cifra de negocio en 2013.

Vía | Universo Crowdfunding

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías