LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

Los responsables de esta plataforma para el desarrollo de videojuegos que saquen partido del lenguaje HTML5 han anunciado que el motor de juegos Turbulenz es ahora Open Source y está disponible para todos los interesados.

Con esta medida los desarrolladores de Turbulenz esperan que su motor de videojuegos se haga más y más popular entre la comunidad de desarrolladores, que poco a poco va prestando más atención al estándar HTML5 sobre todo tras las demostraciones evidentes de su potencia y tras convertirse en centro de plataformas como Firefox OS.

James Austin, director ejecutivo de esta empresa, revelaba en el anuncio oficial que “HTM5 ya no solo sirve para demos técnicas. Con el motor Turbulenz se están desarrollando una nueva generación de contenidos de alta calidad disponibles de forma instantánea online“.

 

Austin continuó destacando que su motor de videojuegos está totalmente orientado a esa generación de juegos de Internet que usan tecnologías web en lugar de aplicaciones nativas en consolas o PCs. La modularidad es otra de las bases de este motor ,que ha servido para desarrollar juegos como PolyCraft (en la imagen que ilustra este artículo) o Save The Day, del que os ofrecemos un vídeo a continuación.

 

El código fuente de Turbulenz ya está disponible en GitHub, y los desarrolladores ya pueden comenzar a aprovechar sus virtudes en lanzamientos que sin duda tendrán especial interés para esas plataformas que aprovechan de forma clara las prestaciones de HTML5, tales como Chrome OS (y Chrome con su tienda de juegos y aplicaciones web) o Firefox OS.

 

Fecha: 6 de mayo de 2013

Fuente: Xatacamovil.com

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías