LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El desacuerdo entre los científicos y los editores se ha convertido en un tema espinoso: Cómo hacer más fácil para que los programas de ordenador extraigan hechos y datos de los artículos de investigación online, el 22 de mayo, investigadores, bibliotecarios y otros se retiraron de las conversaciones de la Comisión Europea sobre cómo hacer para alentar estas técnicas, conocidas como minería de texto y minería de datos. El retiro ha terminado efectivamente los debates polémicos, aunque un abandono formal puede ser decidido sólo después de una revisión de la Comisión en julio. Los científicos están irritados desde hace años por las limitaciones en la investigación con ayuda de computadoras. A ellos les gustaría utilizar programas informáticos para rastrear a través de miles o millones de artículos y otros contenidos de la investigación en línea, la extracción de datos para la construcción de bases de datos o para recoger los patrones como las asociaciones entre genes y enfermedades.

Pero en muchas partes del mundo, incluyendo Europa (aunque tal vez no en los EE.UU. - la situación no está clara), este tipo de uso actualmente requiere el permiso del propietario de los derechos de los contenidos, incluso si una institución ha pagado para acceder a una publicación, los académicos no necesariamente tienen permiso para extraer el texto..

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías