LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

En su mayor parte, los usuarios suelen acceder a sus correos electrónicos desde un navegador web. Es rápido y conveniente, ya que puede ponerse en contacto fácilmente con sus correos electrónicos en cualquier dispositivo que esté utilizando. Sin embargo, todavía hay una parte significativa de usuarios que prefieren usar clientes de correo electrónico en lugar de acceder a sus correos electrónicos desde un navegador. Outlook es uno de los clientes de correo electrónico más utilizados en Windows.

En esta guía, exploramos algunos de los mejores clientes de correo electrónico con GUI que debería considerar usar para un escritorio Linux.

1. Geary

Escrito en Vala y basado en WebKitGTK, Geary es un cliente de correo electrónico rápido y liviano que se diseñó inicialmente para máquinas más antiguas que ejecutan GNOME 3 Desktop. Como tal, es muy recomendable para su uso en hardware antiguo o PC con especificaciones de bajos recursos.

Geary proporciona una interfaz de usuario simple y un compositor con todas las funciones que le permite enviar fácilmente mensajes que pueden ir acompañados de imágenes y enlaces. Durante la configuración, Geary le permite agregar su cuenta en línea desde proveedores de correo electrónico como cuentas de Gmail y Yahoo y organizar sus mensajes.

Por otro lado, Geary es bastante rudimentario y no es compatible con las funciones modernas, como un calendario y un sistema inteligente de gestión de contactos. No obstante, es un cliente de correo electrónico ideal para los usuarios que desean un cliente de correo electrónico sencillo sin extras como una libreta de direcciones y un calendario.

 

Cliente de correo electrónico Geary para Linux

Instalar Geary en Linux

$ sudo apt install geary            [On Debian, Ubuntu and Mint]
$ sudo yum install geary            [On RHEL/CentOS/Fedora and Rocky Linux/AlmaLinux]
$ sudo emerge -a mail-client/geary  [On Gentoo Linux]
$ sudo pacman -S geary              [On Arch Linux]
$ sudo zypper install geary         [On OpenSUSE]    

2. Thunderbird

Thunderbird es posiblemente uno de los clientes de correo electrónico más formidables y superiores para escritorios Linux. Proporciona un aspecto moderno y elegante que compite con otros clientes de correo electrónico. Thunderbird es un cliente de correo electrónico gratuito que es fácil de configurar y usar. Proporciona toneladas de características como veremos brevemente.

Con Thunderbird , obtiene un asistente de configuración de cuenta fácil de usar que le permite configurar su cuenta de correo electrónico sin tener que proporcionar su configuración SMTP, IMAP y SSL/TLS. Todo lo que necesita proporcionar es su nombre, dirección de correo electrónico y contraseña y está listo para comenzar. El asistente realiza la confirmación de sus datos en la base de datos y configura su cuenta.

Thunderbird proporciona una libreta de direcciones intuitiva para agregar sus contactos. También obtiene un ingenioso recordatorio de archivos adjuntos que busca la palabra ' archivo adjunto ' y le recuerda que adjunte su documento en caso de que olvide incluirlo en su correo electrónico.

En caso de que tenga varias cuentas, Thunderbird las organizará en carpetas inteligentes y combinará carpetas como ' Bandeja de entrada ' y ' enviado ' en lugar de examinar individualmente la carpeta ' bandeja de entrada ' o ' enviado ' de cada cuenta de correo electrónico.

Otras características incluyen privacidad robusta, actualizaciones automáticas y alertas de phishing para protegerlo de ser víctima de estafas de phishing.

 

Cliente de correo electrónico Thunderbird para Linux

Instalar Thunderbird en Linux

$ sudo apt install thunderbird            [On Debian, Ubuntu and Mint]
$ sudo yum install thunderbird            [On RHEL/CentOS/Fedora and Rocky Linux/AlmaLinux]
$ sudo emerge -a mail-client/thunderbird  [On Gentoo Linux]
$ sudo pacman -S thunderbird              [On Arch Linux]
$ sudo zypper install thunderbird         [On OpenSUSE]    

3. Evolution

Evolution es un cliente de correo electrónico potente y flexible que también es nativo del entorno de escritorio GNOME. Es uno de los clientes de correo electrónico modernos que integra características ingeniosas como una libreta de direcciones personalizada, calendario, etiquetas, etc.

Evolution es compatible con los protocolos IMAP y POP. Configurar su cuenta de Gmail o Yahoo es muy sencillo gracias a un asistente fácil de usar. Además, también admite la integración con otros servidores de correo de terceros, como Outlook y Microsoft Exchange Mail Server.

Evolution proporciona soporte para plantillas HTML. También se integra con SpamAssassin para el filtrado de correo no deseado. Los mensajes se pueden asignar usando colores y también se pueden marcar para un seguimiento posterior.

Hay muchas opciones de personalización que ofrece Evolution para adaptarse a sus preferencias. Sin embargo, la interfaz de usuario se siente un poco anticuada y el cliente de correo electrónico consume muchos recursos.

 

Cliente de correo electrónico Evolution para Linux

Instalar Evolution en Linux

$ sudo apt install evolution            [On Debian, Ubuntu and Mint]
$ sudo yum install evolution            [On RHEL/CentOS/Fedora and Rocky Linux/AlmaLinux]
$ sudo emerge -a mail-client/evolution  [On Gentoo Linux]
$ sudo pacman -S evolution              [On Arch Linux]
$ sudo zypper install evolution         [On OpenSUSE]  

4. Kmail

Kmail es un cliente de correo electrónico que es una de las aplicaciones de KDE que es nativa del entorno de escritorio de KDE. Es un cliente de correo electrónico elegante y sólido que es bastante versátil y rápido.

Al igual que los clientes de correo electrónico mencionados anteriormente, admite los protocolos SMTP, POP e IMAP. Con IMAP, puede buscar completamente dentro de varias carpetas. Le permite redactar y leer correos electrónicos tanto en texto sin formato como en formato HTML. Mientras lo hace, obtiene el beneficio de un corrector ortográfico mientras redacta su correo electrónico. La representación de los correos electrónicos es bastante ordenada y fácil de leer.

KMail proporciona poderosas capacidades de búsqueda y filtrado y opciones de importación para otros clientes. Para manejar el spam, proporciona integración con verificadores de spam populares como SpamAssassin , etc.

Para mantener sus correos electrónicos seguros, los encripta usando tecnologías de encriptación pública OpenPGP y S/MIME. KMail requiere muchos recursos, sin embargo, creemos que es una buena compensación teniendo en cuenta las amplias características y funcionalidades que obtiene.

 

Kmail – Cliente de correo electrónico para Linux

Instalar Kmail en Linux

$ sudo apt install kmail            [On Debian, Ubuntu and Mint]
$ sudo yum install kmail            [On RHEL/CentOS/Fedora and Rocky Linux/AlmaLinux]
$ sudo emerge -a mail-client/kmail  [On Gentoo Linux]
$ sudo pacman -S kmail              [On Arch Linux]
$ sudo zypper install kmail         [On OpenSUSE]    

5. Sylpheed

Sylpheed es un cliente de correo electrónico de código abierto, simple y liviano que se basa en el kit de herramientas GTK+ GUI. Es un cliente de correo electrónico rico en funciones que está notablemente organizado y es compatible con todos los principales protocolos de correo electrónico, incluidos SMTP, POP e IMAP.

Este cliente de correo electrónico pone un gran énfasis en la seguridad de sus correos electrónicos. Se promociona como un cliente de correo electrónico diseñado para profesionales que buscan seguridad de primer nivel. Esto se debe a que brinda soporte no solo para el estándar SSL, sino también para GnuPG y TLS.

Al igual que otros clientes de correo electrónico, proporciona una potente función de búsqueda con sólidas capacidades de filtrado. Sylpheed se ocupa automáticamente de su correo electrónico no deseado y, al hacerlo, lo separa de otros correos importantes. De esta manera, no tiene que preocuparse por averiguar qué correos electrónicos son beneficiosos para usted.

En general, es un cliente elegante, confiable y fácil de usar para usuarios preocupados por la seguridad.

 

Sylpheed – Cliente de correo electrónico para Linux

Instalar Sylpheed en Linux

$ sudo apt install sylpheed            [On Debian, Ubuntu and Mint]
$ sudo yum install sylpheed            [On RHEL/CentOS/Fedora and Rocky Linux/AlmaLinux]
$ sudo emerge -a mail-client/sylpheed  [On Gentoo Linux]
$ sudo pacman -S sylpheed              [On Arch Linux]
$ sudo zypper install sylpheed         [On OpenSUSE]    

6. ClawsMail

Escrito en lenguaje C y basado en GTK, ClawsMail es otro cliente de correo electrónico rápido y liviano. A diferencia de Sylpheed , está más dotado de características y funcionalidades adicionales.

ClawsMail se destaca por su amplio soporte de complementos. Hay aproximadamente 40 complementos a su disposición y múltiples scripts de línea de comandos para ayudarlo a ampliar su funcionalidad. Algunas de las funciones ampliadas por los complementos incluyen compatibilidad con RSS, calendario, compatibilidad con PGP y muchas más.

Para proporcionar una interfaz de usuario más atractiva, proporciona más de 40 temas que se pueden descargar e instalar fácilmente. Esto le da a los íconos y paneles una sensación pulida y hermosa. El diseño y la apariencia están diseñados para ser simples e ideales para usuarios que vienen de otros clientes de correo electrónico.

Generalmente, ClawsMail se enfoca más en la apariencia y la experiencia del usuario.

 

Cliente de correo Claws para Linux

7. Mejor pájaro

Una bifurcación suave de Mozilla Thunderbird, Betterbird es el último chico en el bloque. Su lanzamiento inicial fue el 5 de agosto de 2021 y su último lanzamiento fue en febrero de 2022. Betterbird es una versión mejorada de Thunderbird.

Busca brindar una mejor experiencia de usuario mediante la implementación de nuevas funciones exclusivas de Betterbird y la corrección de molestos errores que están presentes en Thunderbird. Pronto, estos cambios y nuevas funciones estarán disponibles para el Thunderbird ascendente.

Betterbird se puede instalar en Windows 7, 8 y 10 y en las principales versiones de Linux. Si Thunderbird te parece demasiado defectuoso, Betterbird es un reemplazo perfecto. Todos los complementos que funcionan en Thunderbird definitivamente funcionarán en Betterbird.

8. Hiri

Creado para el entorno de Microsoft, Hiri es un cliente de correo electrónico multiplataforma que se ha denominado como una alternativa perfecta a MS Outlook. Funciona a la perfección con Exchange Server, Office365, Live y Hotmail.

De hecho, todas las versiones de Exchange 2010 SP1 y posteriores son compatibles. Desafortunadamente, no es compatible con otros proveedores de correo electrónico como Yahoo y Gmail.

Es un cliente de correo electrónico propietario que ofrece una versión de prueba completa de 7 días con la opción de actualizar a una suscripción anual de $39 u optar por una compra de por vida de $119 una vez que finaliza el período de prueba.

 

Hiri – Cliente de correo electrónico de Linux

Ese fue un desglose de algunos de los clientes de correo electrónico más populares para Linux. ¿Nos perdimos alguno? Háganos saber en la sección de comentarios.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías