LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La noticia en el cable de hoy es que Intel ha vuelto a contratar al veterano Shlomit Weiss de 28 años para el puesto de vicepresidente senior y co-director general del grupo de ingeniería de diseño (DEG) de Intel, un puesto que dejó vacante Uri Frank para dirigir el SoC de Google. desarrollo. Como se informó en Tom's Hardware y se confirmó en su propio anuncio de LinkedIn , Weiss trabajará en el centro de diseño de Intel en Israel junto con Sunil Shenoy y está "comprometida a garantizar que la empresa siga liderando el desarrollo de chips". Weiss es el último de una lista cada vez mayor de `` recontratación '' de veteranos de Intel, lo que lleva al problema de que en algún momento Intel se quedará sin ex empleados para volver a contratar y, en cambio, nutrir el talento interno para esos roles.

En su primer período de 28 años en Intel, se informa que Weiss dirigió el equipo que desarrolló tanto Intel Sandy Bridge como Intel Skylake, posiblemente dos de las familias de procesadores más importantes de la compañía durante la última década: Sandy Bridge reafirmó el liderazgo de Intel en el mercado con una nueva microarquitectura de base y continúa en su sexta generación en Comet Lake hoy, mientras que Skylake ha sido la microarquitectura más rentable de Intel. Weiss también recibió Intel's Achievement Award, la oferta más alta de la compañía, pero no figura como miembro de Intel Fellow, mientras que CRN informa que Weiss también fundó el Intel Israel Women Forum en 2014. Weiss dejó Intel en septiembre de 2017 para unirse a Mellanox / NVIDIA, donde ocupó el cargo de vicepresidente senior de ingeniería de silicio y dirigió el grupo de diseño de chips de red de la empresa.

En su nuevo cargo en Intel, Tom's informa que Weiss liderará todo el desarrollo y diseño de chips de consumo de Intel, mientras que el otro Co-GM de Intel DEG Sunil Shenoy liderará las iniciativas de diseño del centro de datos.

Si ha estado siguiendo las noticias del personal de Intel últimamente, es posible que comience a aprender un patrón:

  • 20 de diciembre: Intel contrata a Masooma Bhaiwala (veterano de AMD de 16 años)
  • 21 de enero: Intel recontrata a Glenn Hinton (veterano de Intel de 35 años, Senior Fellow)
  • 27 de enero: Intel recontrata a Sunil Shenoy (veterano de Intel de 33 años)
  • 27 de enero: Intel contrata a Guido Appenzeller (varios)
  • 15 de febrero: Intel vuelve a contratar a Pat Gelsinger (veterano de Intel de 30 años)
  • 17 de marzo: Intel recontrata a Sanjay Natarajan (veterano de 22 años)
  • 28 de mayo: Intel contrata a Ali Ibrahim (veterano de AMD de 13 años, Senior Fellow)
  • 7 de junio: Intel contrata a Hong Hao (veterano de Samsung de 13 años)
  • 8 de junio: Intel vuelve a contratar a Stuart Pann (veterano de Intel de 33 años)
  • 8 de junio: Intel vuelve a contratar a Bob Brennan (veterano de Intel de 22 años)
  • 8 de junio: Intel contrata a Nick McKeown (profesor de Stanford de 27 años)
  • 8 de junio: Intel contrata a Greg Lavender (35 años Sun / Citi / VMWare)
  • 6 de julio: Intel recontrata a Shlomit Weiss (veterano de Intel de 28 años)

De estas contrataciones con nombre (muchas otras personas contratadas por debajo del rol de vicepresidente), siete figuran como ex empleados de Intel que se vuelven a contratar en la empresa, principalmente en puestos centrados en la ingeniería. Estos ex ingenieros de Intel tienen una larga lista de elogios en la empresa, habiendo trabajado y construido las tecnologías fundamentales que impulsan a Intel en la actualidad. Las razones exactas por las que dejaron Intel en primer lugar son variadas, y algunos compañeros están interesados ​​en citar la fuga de cerebros durante el mandato del CEO Brian Krzanich, sin embargo, parece que la promesa de trabajar en hardware fundamental de próxima generación, junto con el popular CEO Pat Gelsinger, es lo suficientemente atractivo para hacer que regresen.

Sin embargo, debe tenerse en cuenta que la cantidad de ingenieros que Intel podría volver a contratar es limitada: perseguir al personal clave que es crítico para el crecimiento de Intel en las últimas décadas, a pesar de sus listas de productos exitosos y reconocimientos, no puede ser el único y definitivo. toda la próxima década de crecimiento de Intel. Si también nos adherimos estrictamente a las edades típicas de jubilación, algunas de ellas pronto alcanzarán ese nivel en los próximos diez años. Intel no puede seguir contratando talentos veteranos en puestos clave para pasar a la siguiente fase en la evolución de su producto; en algún nivel, tiene que reavivar la pasión inicial desde adentro.

El personal clave de Intel es a menudo de cosecha propia, o lo que llamamos 'vitalicios', que pasan más de 20 años en la empresa, por lo general, recién salidos de la universidad o la universidad; cada recontratación en esta lista encaja en esta imagen, especialmente el CEO Pat Gelsinger, y El número de contactos que tengo dentro de la empresa es idéntico. Sin embargo, si Intel tiene que volver a contratar a quienes permitieron la gloria anterior a la empresa, uno tiene que preguntarse qué está pasando exactamente para que el talento que ya está dentro de la empresa no se intensifique. En algún momento, estos veteranos se jubilarán e Intel se encontrará en una encrucijada. En una entrevista reciente con el ex vicepresidente senior de Intel, Jim Keller, afirmó que (parafraseado) 'la creación de un equipo de diseño de chips en una empresa depende del volumen: se contrata si no tiene las personas adecuadas, pero si tiene un equipo de 1000,luego hay gente y se trata de encontrar a los adecuados ”. En una empresa de 110000 empleados, parece extraño que Intel sienta que tiene que volver a contratar para ocupar esos puestos clave. Algunos podrían cuestionar si esas recontrataciones se habrían ido en primer lugar si la fuga de cerebros de Intel nunca hubiera ocurrido, pero no obstante, plantea una pregunta interesante.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías