LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

PCWorld revisa los puntos de referencia publicados recientemente por Intel que afirman que el M1 de Apple no es más rápido que su procesador Core i7-1185G7 de 11a generación , entre otras cosas. Estas son las afirmaciones de Intel (visite el artículo para leer la "opinión" de PCWorld sobre cada afirmación): MacBook M1 es más lento que Core i7 : Intel dice en la prueba WebXPRT 3, usando la misma versión de Chrome tanto para el sistema Core i7 como para el MacBook nativo de Arm, Intel toma la delantera. El chip Intel estaba muy por delante en WebXPRT 3, y el chip x86 fue casi tres veces más rápido al terminar la prueba de mejora de fotografías. Sin embargo, Intel no solo usa WebXPRT 3. También muestra el Core i7 golpeando al M1 en una exportación de PowerPoint a PDF, y en múltiples macros de Excel por un factor de 2.3x. Y sí, Intel utilizó las versiones nativas de Arm de Office para sus pruebas.

Core i7 aplasta a M1 en IA: Para las tareas de creación de contenido, Intel mostró que el Core i7 es aproximadamente 1,12 veces más rápido que el M1 al realizar una conversión de archivos 4K AVC a HEVC / H.265. En este punto de referencia, tenían la MacBook usando la versión nativa M1 de Handbrake. Pero la verdadera destrucción ocurre una vez que llegas a Gigapixel AI y Denoise AI de Topaz Lab, con el chip Intel Core aplastando el M1 en eliminación y ampliación de ruido basada en AI. O tal vez "aplastar" es un término demasiado agradable, ya que es más como si el Core i7 supere tanto al M1 que el M1 desearía que nunca hubiera sido diseñado.

M1 no admite todas las funcionesIntel también se da a sí mismo el liderazgo en Adobe Premiere Pro, utilizando la versión nativa beta M1 en Auto Reframe, exportando a H.264 y H.265. Son victorias decentes, pero vamos, el código todavía está en versión beta para Mac. Dicho esto, Intel señala que características importantes como Content Aware Fill están completamente deshabilitadas en la versión beta, y eso es una preocupación. Si sale la versión nativa de Photoshop y faltan características críticas, eso es un gran problema para Apple (y Adobe).

No puedes ser más rápido si no puedes ejecutarlo: Para los juegos, vemos un poco de ida y vuelta entre el Apple M1 y el Core i7 en los juegos que realmente funcionan en el MacBook. Sin embargo, Intel no deja que todo termine ahí y decide avergonzar aún más a Apple al mostrar los numerosos juegos en los que la MacBook obtiene un 0 porque el soporte de juegos simplemente no existe. Intel señala que "muchos más" juegos "no se ejecutan en el M1", y luego, en buena medida, se apresura al banco de Apple con una lista de 10 juegos más que no puedes jugar en el MacBook M1: Overwatch, Crysis Remastered, Halo MCC, Red Dead Redemption 2, PUBG, Monster, Hunter World, Doom Eternal, Microsoft Flight Simulator 2020, Apex Legends y Rainbow Six Siege.

MacBook no ganaría la certificación Evo: ¿Conoce ese elegante programa Intel Evo que intenta mejorar el rendimiento de las computadoras portátiles en áreas clave que molestan a los consumidores? Bueno, Intel prácticamente dice que si Apple sometiera la MacBook M1 al mismo programa por el que pasan Asus, Dell, HP, Lenovo, MSI, Acer y otros, sería rechazado. ¿La razón? Intel dice que la MacBook M1 tarda demasiado en hacer cosas que enfurecen a los consumidores, como "cambiar a Calendario" en Outlook, "iniciar videoconferencia Zoom" y "seleccionar menú de imagen" en PowerPoint.

¿Gran duración de la batería?: Quizás la afirmación más impactante que Intel mostró tiene que ver con la duración de la batería. Si bien las pruebas de rendimiento pueden ser seleccionadas por aquellos que buscan demostrar un resultado, la duración de la batería generalmente no se puede discutir. La afirmación oficial de Apple le da al MacBook M1 hasta 18 horas de duración de la batería usando la aplicación Apple TV para ver un video de 1080p con el brillo establecido en "8 clics desde la parte inferior". Apple también afirma tener hasta 15 horas de navegación en 25 sitios web "populares" con los mismos criterios de "8 clics". Cuando Intel enfrentó un MacBook Air M1 contra un Acer Swift 5 con un Core i7-1165G7, sin embargo, encontró a ambos básicamente muertos. El MacBook Air llegó a las 10 horas y 12 minutos, y el Acer Swift 5 duró 10 horas y 6 minutos.¿La diferencia? Intel dijo que usó Safari para ver una transmisión de Netflix con pestañas abiertas con la pantalla configurada en 250 nits relativamente brillantes. En Acer, Safari se sustituyó por Chrome, pero el brillo y Netflix se mantuvieron iguales. Intel agregó que los "8 clics hacia arriba" de Apple son aproximadamente 125 nits de brillo en el MacBook Air, que es bastante tenue.

Todo tipo de cosas simplemente no funcionan en el M1 : Intel no solo se metió en el rendimiento del M1. También dijo que descubrió que la MacBook Pro tenía serias deficiencias, como la imposibilidad de usar más de una pantalla con una base Thunderbolt. Y aunque la PC puede usar auriculares para juegos, eGPU, un lector de huellas dactilares de terceros, tableta Wacom Drawing y Xbox Controller, Intel dijo que descubrió que la MacBook Pro simplemente no funciona con eGPU y tenía múltiples problemas con otros dispositivos. Eso es solo incompatibilidad de hardware. La batalla de rap de Intel con Apple también destaca problemas con complementos para Ableton, Bitwig Studio, Avid Pro Tools, FL Studio, Motu y muchos otros.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías