LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Estaba viendo la dichosa Creative Suite de Adobe CS5 y me pareció increible los casi 45,000 pesos MXN (US$ 3.550 o 2.800 €) que puede llegar a costar (sino es que más) por comprarla en su paquete más "accesible y completo" (La Master Collection) entonces debido a éso decidí hacer un post en el cual los usuarios puedan tener a la mano la información de cuáles son las alternativas opensource directas para todos ésos carísimos programas, de manera que las prueben y se la piensen dos veces antes de comprar la dichosa Creative Suite de Adobe (o también para que eviten descargarla pirata, puesto que en realidad es un gran robo a juzgar por el precio y no se vale que la obtengan pirata así porque sí); Éstos programas mencionados a continuación son en su mayoría específicos de Linux pero varios de ellos son multiplataforma y los podrás instalar en Windows y Mac también si estás en alguna de ésas plataformas.

Veamos:
Photoshop - Gimp + DigiKam/ShowFoto

Gimp tiene casi todas las funcionalidades del buen Photoshop, para complementarlo instalaremos Digikam que viene con su complemento ShowFoto los cuales nos permitirán gestionar cámaras digitales y usar bonitos filtros en nuestras fotorgrafías/creaciones entre otras cosas preestablecidas.

Illustrator - Inkscape

Trabajar con gráficos vectoriales es lo de hoy para muchas personas. Inkscape ofrece de serie todo lo que ofrece illustrator (quizá a unos cuantos clicks más de distancia) pero además al ser extensible tiene varias funciones aparte creadas y mantenidas por la comunidad que illustrator no tiene, como por ejemplo la capacidad de mandar a corte en plotter directamente desde tu computadora si haces ése tipo de diseño gráfico entre otras cosas.

InDesign - Scribus

Scribus te permitirá hacer tus publicaciones digitales y/o imprimibles con el mismo detalle que el conocido InDesign, con un ambiente de trabajo "un tanto más áspero" pero igual de confiable y útil.

Acrobat X Pro - Okular + PDFedit + LibreOffice

Combinando Okular y PDFEdit, podrás tener en Linux prácticamente todas las funciones importantes del famoso producto de Adobe en cuanto a manipulación, lectura y edición de PDF's se refiere. Si lo que quieres es CREARLOS, puedes valerte de LibreOffice y su función de exportación a PDF, problema resuelto.

Flash - Vectorian Giotto (Wine)

Hace algunos meses no existía todavía una herramienta gratuita y funcional para reemplazar del todo a flash en Linux, ahora gracias a Vectorian Giotto (que si bien no corre nativamente sino emulado mediante Wine) ya tienes la opción de hacer animaciones flash en la plataforma del pingüino con toda la versatilidad del programa de Adobe. NOTA: Vectorian Giotto no es OpenSource

Flash Builder & Catalyst - Aptana Studio + Swifty & Vectorian Giotto

Flash Builder es una especie de utilidad de Adobe para crear sitios y aplicaciones Móviles, lo cual te lo provee también Aptana Studio 3 y en cuanto a Catalyst es una utilidad para volver archivos estáticos a dinámicos (convertirlos en animaciones flash reproducibles también en móviles según parece) Con Vectorian Giotto puedes hacer animaciones dinámicas de tu contenido estático y después pasarlo a HTML 5 por ejemplo con Google Swifty lo que garantizará que funcionen en dispositivos móviles también.

Dreamweaver - BlueGriffon + Addons

Dreamweaver es un editor de HTML WYSIWYG y Bluegriffon te ofrece la misma calidad de funciones con un poco de mejor enfoque en tecnologías actuales como HTML 5 y CSS 3. Si BlueGriffon al natural no te complace del todo, puedes comprar sus Addons/Extensiones, que lo harán más poderoso y más cómodo para ti, prueba de ello es la capacidad de obtener la herramienta de Split View por cuatro euros (ya que no viene en el programa por default y algunos usuarios lo pueden sentir incómodo)

Fireworks - Krita

Krita te ofrecerá funciones muy similares a las del conocido Fireworks de Adobe y además te permitirá tener a la mano otras más avanzadas para la creación de gráficos de todo tipo, posiblemente lo prefieras después de un tiempo frente a la alternativa de adobe.

Contribute - BlueGriffon + Filezilla

Adobe Contribute es una especie de cliente FTP con editor de páginas integrado (Un editor muy básico) El combinar Filezilla con BlueGriffon en Linux te dará mejores resultados que los que podrías obtener con ésta herramienta de adobe sin problemas.

Adobe Premiere - Kdenlive

Kdenlive es por excelencia uno de los editores de video más completos que existen actualmente y es nativo de Linux... No hay nada muy específico que le pueda envidiar al conocido Adobe Premiere a decir verdad...

After Effects - Blender + Kdenlive + OpenShot

After Effects es el único programa de toda la suite que no tiene una alternativa opensource directa actualmente, pero el combinar herramientas como Blender, Kdenlive y OpenShot te pueden acercar a tener resultados similares a los de éste programa de la suite de Adobe.

Adobe Audition - Audacity + LMMS

Mientras que adobe audition es una buena opción para la producción musical y edición de audio, la combinación y trabajo coordinado entre herramientas como Audacity y LMMS te permitirá tener resultados de la misma calidad que con la conocida herramienta mencionada de la suite.

Cabe destacar que todos los programas mencionados aquí te van a salir Gratis y consumirán mucho menos recursos que los originales de Adobe, además, la mayorúa (si estás en Linux) se puede instalar desde el gestor de paquetes de tu distro sin problemas o tienen otros métodos fáciles de adquisición e instalación.

¿Habías usado alguno de éstos antes? ¿Lo usas ahora?

By XenodeSystems.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías