LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

NVIDIA (junto con el anuncio de otras tres empresas) han informado, se unen a la Fundación Linux, un paso con el que espera mejorar su participación en el mundo del sistema operativo libre, aunque no hay que pensar que de la noche a la mañana se producirá la llegada de nuevos y mejores drivers abiertos sino que probablemente se trate de un plan a mediano plazo para favorecer la llegada de drivers de buen rendimiento para la plataforma Tegra.

Es que, aceptémoslo, durante años se ha intentado desde el lado del software libre para contar con alguna ayuda, tanto a nivel de código como de documentación, y eso nunca ha llegado, a tal punto que a día de hoy los usuarios de Linux debemos conformarnos con los drivers propietarios que NVIDIA ofrece u optar por los de Nouveau, todavía no del todo optimizados para todos los modelos de tarjetas gráficas disponibles en el mercado.

Sin embargo, y aunque no haya sido anunciada cual será la participación de NVIDIA o como llegará su colaboración a la Fundación Linux lo cierto es que algún beneficio tangible deberá llegar, tal vez profundizando el desarrollo de la tecnología DMA-BUF para que finalmente pueda ser integrada en el kernel de Linux. O tal vez inicialmente solo se trate de colaboración financiera y asistencia logística y nunca llegue la esperada apertura del código, después de todo hay que recordar que Adobe y AMD también forman parte de la Fundación Linux y su colaboración en ese sentido también ha sido nula.

Via Phoronix

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías