LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Tras más de un año de duro trabajo, estamos muy contentos de lanzar GIMP 2.9.6 con muchas mejoras, algunas nuevas características, actualizaciones de traducción para 23 idiomas y 204 arreglos de errores.

Como de costumbre, para una lista completa de cambios, por favor ver NOTICIAS . Aquí nos gustaría centrarnos en los cambios más importantes.

Rendimiento

GIMP ahora tiene soporte para multi-threading experimental en GEGL e intentará utilizar tantos núcleos como están disponibles en su computadora.

Sabemos que GIMP puede "explotar" cuando se utiliza más de un núcleo, pero lo mantenemos así para que obtengamos tantos informes de errores como sea posible para esta versión de desarrollo oficialmente inestable. Esto es porque realmente queremos enviar GIMP 2.10 con procesamiento paralelo utilizable.

Por otro lado, siempre se puede establecer la cantidad de núcleos en 1 si no se quiere molestar en reportar errores. Para ello, ajuste la cantidad de subprocesos en la página Recursos del sistema del cuadro de diálogo Preferencias .

Configurar cantidad de subprocesos en GIMP 2.9.6

GUI, usabilidad y configurabilidad

Benoit Touchette mejoró el flujo de trabajo de creación de máscara para los usuarios que utilizan una tonelada de máscaras en sus proyectos. Ahora GIMP recuerda el último tipo de inicialización de la máscara y puede usar modificadores de claves + clic del ratón en previsualizaciones de capas para crear, aplicar o eliminar máscaras. Hay un nuevo botón en el cuadro de diálogo acoplable Capas para eso también.

Crea fácilmente una nueva máscara con GIMP 2.9.6

Para que esa característica sea posible, Michael Natterer introdujo el ahorro de las configuraciones de los últimos diálogos a través de las sesiones y configuró estos valores por defecto configurables a través de la nueva página de diálogo Interface / Dialog Defaults en el diálogo Preferences .

Valores predeterminados de diálogo configurables en GIMP 2.9.6

Además, el cuadro de diálogo Preferencias tiene una barra de desplazamiento vertical donde es aplicable para mantener su altura más sensible, y los ajustes en las páginas individuales del diálogo se pueden restablecer por separado ahora.

El cuadro de diálogo Salir tiene algunas actualizaciones: se cierra automáticamente cuando todas las imágenes de la lista se han guardado y un botón Guardar como para cada imagen abierta (al hacer clic en una imagen en la lista se elevarán los controles fáciles).

Opción de relleno configurable en GIMP 2.9.6

Otra nueva característica es una opción (en la captura de pantalla anterior) para elegir el color de relleno o el patrón de los espacios vacíos después de cambiar el tamaño del lienzo.

Mejor Apoyo DPI

Mientras que la mayoría de los cambios para un mejor soporte de pantallas HIPPI están planificados para v3.0, cuando se espera que GIMP se base en GTK +3 o GTK +4, hemos podido eliminar al menos parte de la fricción introduciendo los tamaños de los iconos en diferentes resoluciones y un conmutador para tamaños de icono en la página Tema Icono del diálogo Preferencias .

Tamaño de icono configurable en GIMP 2.9.6

Cambios en la interacción en la tela

Michael Natterer hizo un enorme trabajo bajo el capó que es probable que afecte la interacción del usuario con GIMP grandemente. En pocas palabras, se trasladó una gran cantidad de código en la tela de herramientas como Rectangle Select , Measure y Path en código reutilizable.

El efecto de eso es multifold:

  • Las nuevas herramientas pueden reutilizar elementos de otras herramientas en el lienzo (agregar herramientas de dibujo de forma debería ser más fácil ahora, aunque no estamos planeando eso para 2.10, a menos que alguien envíe un parche limpio).
  • Los filtros basados ​​en GEGL pueden interactuar directamente con el lienzo ( Spiral y Supernova hasta el caso de prueba).

 

Hasta ahora uno todavía necesita escribir código C para hacer que un filtro basado en GEGL utilice la interacción en la pantalla. Esperamos pasar algún tiempo imaginando una manera de simplificar esto, posiblemente utilizando el lenguaje GUM (ver abajo).

Capas, flujos de trabajo lineales y perceptuales

Dado que queremos hacer que los flujos de trabajo en espacios de color lineales sean más prominentes en GIMP , ha llegado el momento de actualizar el código de los modos de mezcla. Ahora puede cambiar entre dos conjuntos de modos de capa: legacy (perceptual) y default (lineal). La interfaz de usuario para la conmutación fue un diseño rápido, nos gustaría encontrar algo mejor, por lo que estamos interesados ​​en su entrada.

Además, hemos hecho la composición de capas y el espacio de color de la mezcla configurable, si usted tiene la necesidad de utilizar eso para la manipulación avanzada de la imagen.

También añadimos un nuevo comando Colores -> Invertir lineal para proporcionar una inversión de color radiométrica correcta. Y el cuadro de diálogo del histograma ahora incluye una alternancia entre los modos gamma y lineal. De nuevo, es un diseño que nos gustaría mejorar.

Gracias a Øyvind Kolås ya sus partidarios de Patreon , GIMP ahora también tiene un marco simple de "blendfun" que simplifica enormemente la implementación de nuevos modos de color. Ell hizo uso de eso añadiendo modos de fusión Linear Burn, Vivid Light, Luz Lineal, Pin Light, Mix duro, Exclusión, Fusionar, Separar y Luminancia ( RGB ) (la mayoría de ellos ahora también son compatibles con el plug-in PSD ).

Otro cambio prominente es la introducción del modo de paso a través de grupos de capas. Cuando este modo se utiliza en lugar de otro, GIMP mezcla capas dentro de ese grupo directamente a las capas de abajo, omitiendo la creación de la proyección de grupo. La función fue implementada por Ell. La siguiente captura de pantalla muestra un archivo PSD enviado por el usuario que tiene el grupo de capas TEXTURES en el modo de paso a través, como se abre en GIMP 2.9.4 (izquierda) y GIMP 2.9.6 (derecha).

Modo de paso a través sin modo de paso a través

Las etiquetas de color recientemente agregadas simplifican la administración de grandes proyectos con una gran cantidad de capas y grupos de capas. La captura de pantalla de abajo es un archivo PSD de la vida real abierto en GIMP 2.9.6.

Nuevos Temas de la Interfaz de Usuario

Para hacer más uso de esa característica, necesitamos que alguien intensifique e implemente la selección de múltiples capas. Para una investigación inicial, vea esta página wiki .

Para tener acceso completo a todas las nuevas características, actualizamos el cuadro de diálogo Atributos de capa para proporcionar la interfaz de usuario única para definir el nombre de la capa, el modo de fusión, la opacidad y el desplazamiento, la visibilidad, el estado del enlace, varios bloqueos y etiquetas de color.

Diálogo de atributos de capa actualizado

CIE LCH y CIE LAB

Bajo la influencia de Elle Stone (y con sus contribuciones de código), los espacios de color CIE LCH y CIE LAB están encontrando más uso en GIMP ahora.

Los cuadros de diálogo de color tienen ahora un selector de color LCH que, a su debido tiempo, probablemente reemplazará al selector de HSV obsoleto por razones reseñadas por Elle en este artículo . El selector LCH también admite la comprobación de gamas.

Un nuevo filtro Hue-Chroma en el menú Colores funciona de forma muy similar a Hue-Saturation , pero opera en el espacio de color CIE LCH . Además, la herramienta Fuzzy Select y Bucket Fill ahora pueden seleccionar colores por CIE L, C y H.

Finalmente, tanto el Selector de Color como el cuadro de diálogo Sample Points ahora muestran valores de píxeles en CIE LAB y CIE LCH .

Puntos de muestreo en LCH y LAB, GIMP 2.9.6

Herramientas

Nueva herramienta Handle Transform aportada por Johannes Matschke en 2015 ha sido finalmente limpiado por Michael Natterer y disponible por defecto. Es un poco complicado acostumbrarse, pero escuchamos informes de que una vez que consigas la caída de ella, te encanta.

Gracias a Ell, la herramienta Warp Transform es ahora mucho más rápida, en parte gracias a un interruptor que cambia la vista previa de alta calidad que no siempre es necesaria.

 

Todas las herramientas de transformación no muestran la cuadrícula por defecto, y durante una transformación interactiva la capa original se oculta ahora. Este último simplifica en gran medida la transformación de la capa superior en relación con una capa inferior. Antes de eso, la capa original se utiliza para bloquear la vista.

La herramienta de selección libre ahora espera que Enter se presione para confirmar la selección, lo que le permite ajustar las posiciones de la selección poligonal.

Pintura

Una nueva característica importante que es algo fácil de pasar por alto es ser capaz de pintar en capas transparentes con modos distintos de lo normal.

Gracias a shark0r, la herramienta Smudge ahora tiene un control de flujo que permite mezclar tanto el color constante como el gradiente mientras se mancha. Hay otra nueva opción para nunca disminuir alfa de los píxeles existentes, mientras que mancharse en las opciones de herramientas ahora también. Para más información sobre esto, lea este hilo del foro .

Se ha mejorado la rotación de la lona: se ha vuelto más rápida en ciertos casos, y las reglas, las barras de desplazamiento, así como el diálogo de Navegación siguen la rotación ahora.

Alexia introdujo algunas mejoras en el motor de cepillo. Para los pinceles de mapa de bits, GIMP ahora almacena la dureza y deshabilita el cambio dinámico de dureza para mejorar el rendimiento de la pintura. Los pinceles de mapa de bits también no se recortan más, cuando la dureza es menor de 100. Además hay un algoritmo de convolución especializado para el desenfoque de dureza para hacerlo más rápido ahora.

Procesamiento de imágenes sin procesar

Desde el 2.9.4, GIMP es capaz de abrir imágenes en bruto (cámara digital) a través de darktable , y el plan era abrirlo a más desarrolladores plug-in, porque nada provoca una conversación reflexiva, civil como un procesador de primera elección.

Esto ahora es posible: 2.9.6 los buques con un plug-in RawTherapee (v5.2 o más reciente debe ser instalado) y un nuevo plug-in file-raw-placeholder que se registra para cargar todos los formatos sin procesar, pero no hace nada, un mensaje de error que apunta a darktable y RawTherapee, si no está instalado.

Además, ahora puede elegir el complemento raw preferido, cuando hay varias opciones disponibles en su computadora. Para ello, abra el diálogo Preferencias y vaya a la página de importación de imágenes , haga clic en el plug-in que prefiera y haga clic en Aceptar para confirmar su elección. Deberá reiniciar GIMP .

Mejor soporte PSD

El plug-in PSD ahora admite una gama más amplia de modos de fusión para capas, tanto para importar como para exportar: modos de mezcla Linear Burn, Linear Light, Vivid Light, Pin Light y Hard Mix. También apoya exportar grupos de capas y lee / escribe el modo de paso a través de ellos. Además, GIMP ahora importa y exporta etiquetas de color desde / a archivos PSD .

Soporte WebP

Ya hemos enviado GIMP 2.9.2 con soporte inicial para la apertura y exportación de archivos WebP, sin embargo, el complemento faltaba una serie de características esenciales. El año pasado, lo reemplazamos con un plug-in preexistente inicialmente escrito por Nathan Osman en 2011 y mantenido a través de los años. Ahora lo enviamos de forma predeterminada como parte de GIMP .

WebP exportando en GIMP 2.9.6

El nuevo plug-in recibió contribuciones adicionales de Benoit Touchette y Pascal Massimino y soporta perfiles ICC , carga / exportación de metadatos y animación.

Visualización y edición de metadatos

Gracias a Benoit Touchette, GIMP ahora envía un nuevo visor de metadatos que utiliza Exiv2 para mostrar metadatos Exif, XMP , IPTC y DICOM (este último se muestra en la pestaña XMP ).

Visor de metadatos en GIMP 2.9.6

Además, Benoit implementó un muy esperado editor de metadatos que soporta la adición / edición de escritura de metadatos XMP , IPTC , DICOM y GPS / Exif, así como la carga / exportación de metadatos de / a archivos XMP .

Editor de metadatos en GIMP 2.9.6

Filtros

Gracias a las contribuciones de Thomas Manni y Ell, GIMP ahora tiene 9 más filtros basados ​​en GEGL , incluyendo mucho anticipado Wavelet Decompose , así como un plug-in Extract Component que simplifica la búsqueda, por ejemplo, el canal K de CMYK o el canal L de LAB desde una imagen.

Otra nueva característica que esperamos seguir desarrollando es GUM -un lenguaje de metadatos sencillo que ayuda a crear automáticamente una interfaz de usuario más sensata para los filtros GEGL . Aquí hay un video rápido:

 

Recursos y presets

Para que GIMP sea más útil por defecto, ahora lo enviamos con algunos presets básicos para la herramienta Recortar : 2 × 3, 3 × 4, 16:10, 16: 9 y Cuadrado.

Las plantillas de documentos se han actualizado y ahora cuentan con presets contemporáneos populares tanto para medios impresos como digitales.

¿Qué sigue?

Todavía tenemos un montón de errores para arreglar antes de que podamos lanzar 2.10 y apreciamos todos los remendones útiles y enormes que nos envían los contribuyentes a ese efecto.

Se espera que GIMP 2.9.8 se envíe con más correcciones de errores y una herramienta actualizada de Blend ( Gradient Fill ) que funciona completamente en el lienzo, incluyendo la adición y eliminación de paradas de color y la asignación de colores.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías