LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

La última versión añade nuevas características desarrolladas por Sun, pero la ayuda no es solo de una parte de los dos… El sistema operativo de Open Source FreeBSD recibirá su primera actualización importante en casi un año.

FreeBSD 7.1 incluye numerosas mejoras comparado con su predecesor 7.0, incluyendo Sun Microsystem DTrace desarrollado por Sun, así como nuevas mejoras en arranque y escalabilidad.

La release de FreeBSD 7.1, según los desarrolladores, se presenta como un empuje hacia la versión 8.0, que esperan tener lista a finales de este año. Esta release también muestra como el ecosistema de código abierto puede extenderse a través del ámbito empresarial, así como a diferentes sistemas operativos. FreeBSD es uno de los primeros sistemas Open Source descendiente directo del original proyecto Open Source BSD, realizado en Berkeley, Universidad de California.

“DTeace es una tecnología madura y convincente, enfocada a la depuración de código desarrollada originalmente por Sun como parte de OpenSolaris. Si bien hemos tenido muchas herramientas especificas para el análisis de código en el pasado, DTrace nos ofrece un excelente marco para fines generales de depuración y presentación de datos, y también nos permite añadir más fácilmente nuevos tipos de rastreo.”, dijo Robert Watson, miembro del equipo de desarrollo del núcleo FreeBSD, a InternetNews.com

Watson añadió que la integración de DTrace en FreeBSD no habría sido posible sin la participación de Sun. Por lo visto John Birrel, desarrollador del port, ha estado en estrecho contacto con los desarrolladores de FreeBSD.

DTrace no es la única tecnología desarrollada por Sun. La versión experimental de FreeBSD 7.0 ya presentaba soporte a sistema de ficheros ZFS de Sun. Además, la colaboración no siempre va en la misma ruta…

“Nosotros (FreeBSD) hemos hablado mucho sobre la adopción de algunas tecnologías clave de OpenSolaris. No estoy seguro de que el movimiento de código en “la otra dirección” haya sido tan conocido”, dijo Watson.

Watson sostuvo que OpenSolaris se ha beneficiado del framework de FreeBSD para las redes inalámbricas incluido en el nucleo de FreeBSD, así como del CIFS del sistema de archivos de OpenSolaris, que también viene de FreeBSD.

Sun negó que la CIFS viniera de FreeBSD. Un portavoz de la compañía señaló que proviene de una empresa que Sun adquirió hace años con el nombre “Procom”. Además añadió que sí está de acuerdo en que muchos de los controladores Wifi del núcleo de OpenSolaris derivan de FreeBSD.Visto en Historias de Queso

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías