LinuxParty

NUESTRO SITIO necesita la publicidad para costear hosting y el dominio. Por favor considera deshabilitar tu AdBlock en nuestro sitio. También puedes hacernos una donación entrando en linuxparty.es, en la columna de la derecha.
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

El ranking de los navegadores es un poco como el de la ATP del tenis. Hay muy poco movimiento y siempre suele ser el mismo que está en cabeza. En los últimos años, el Djokovic de la web era Chrome. El navegador de Google ha dominado con autoridad los últimos tiempos, imponiéndose al Nadal del software (que no hace mucho era el mejor del mundo): Firefox.

Pero un estudio realizado por la web de análisis Tom’s Hardware ha dado un vuelco a la situación: Firefox es más rápido que Chrome, toda una sorpresa.

La versión más reciente del navegador del zorro en llamas, la 22.0, gana a la versión 27 de Chrome en gran variedad de aspectos: tiempos de espera, JavaScript, HTML 5 y HWA. Pero no es una paliza. La puntuación general de Firefox es de 974 por 964 del navegador del buscador.

 Lo curioso es que según los análisis de esta web, Chrome gana en muchos aspectos, pero fracasa en uno que para ellos es clave: el arranque. En frío,- de primeras, cuando encendemos el ordenador- tarda 5,8 segundos por los 4,1 de Firefox. Si acabamos de cerrarlo y volvemos a abrirlo, Chrome tarda 3,2 segundos, mientras que el ganador del test solo tarda 1.

 Otro de sus puntos flacos es la fiabilidad, en la que según las pruebas realizadas, el programa de Google lo empieza a pasar mal con tareas que usan un 25% o más de los recursos el ordenador.

 Tom’s Hardware asegura que la última versión de Firefox “no tiene debilidades aparentes” y sus críticos valoran sobre todo “su gran tiempo de respuesta y su casi perfecta fiabilidad”.

El tercer lugar lo ocupa Opera Next. El navegador indie por excelencia no está muy lejos de los dos de cabeza. El que sí está hundido es Explorer 10. El navegador de Microsoft no obtiene ni un tercio de la nota de Firefox en cuanto a funcionamiento general. Siguiendo la metáfora tenística, Explorer sería un poco como Federer: un viejo mito que ya hace mucho fue número 1, pero que no puede competir con los más jóvenes.

Pin It

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar



Redes:



 

Suscribete / Newsletter

Suscribete a nuestras Newsletter y periódicamente recibirás un resumen de las noticias publicadas.

Donar a LinuxParty

Probablemente te niegues, pero.. ¿Podrías ayudarnos con una donación?


Tutorial de Linux

Filtro por Categorías